PSOE-A lamenta que Zoido y De la Torre "frivolicen" con las manifestaciones en una "riña mediática" por la capitalidad

Actualizado: sábado, 4 agosto 2012 19:16

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Andalucía ha lamentado este sábado que los alcaldes 'populares' de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y de Málaga, Francisco de la Torre, se enzarcen en una "riña mediática" a cuenta de la capitalidad de ambas ciudades "frivolizando" con el derecho de manifestación de los ciudadanos, por lo que ha pedido a ambos que actúen con la "responsabilidad y seriedad" esperada de los regidores de dos capitales destacadas de la Comunidad andaluza.

Tanto el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento sevillano y vocal de la Comisión Ejecutiva Regional (CER), Juan Espadas, como su homóloga en la Administración municipal malagueña, María Gámez, han destacado, en declaraciones a Europa Press, que "es el momento de la cooperación y no de la confrontación", por lo que han pedido a ambos regidores que "dejen el espectáculo y se dediquen a trabajar para responder a las necesidades de la ciudadanía".

Así, la portavoz malagueña ha lamentado que ambos alcaldes "frivolicen con los sevillanos y malagueños que se manifiestan en contra del desmantelamiento del Estado del Bienestar". "Con sus frívolas declaraciones, Zoido y De la Torre les faltan el respeto a los andaluces que ejercen un derecho constitucional" al etiquetarlo de "turismo de manifestación", ha explicado Gámez.

En términos similares se ha pronunciado Espadas, manifestando que los ciudadanos "no se merecen ese trato en una mala situación empeorada por los recortes indiscriminados del PP", poniendo el acento en que uno de los involucrados en el debate "es el presidente del PP andaluz". "¿Así piensa articular Zoido un proyecto para Andalucía, desde el enfrentamiento entre ciudades y alcaldes?", se pregunta Espadas.

Ambos portavoces han destacado que el debate sobre la capitalidad "debe realizarse desde la seriedad y rigurosidad que corresponde, teniendo presente la idiosincrasia de las grandes ciudades andaluzas en el marco del Parlamento de Andalucía y cuando se desarrollen los aspectos de la Laula". Así, Gámez y Espadas han defendido que Málaga y Sevilla deben tener el tratamiento que merecen, "pero siempre desde la cooperación y colaboración, no desde el agravio y confrontación".

Por último, han coincidido en lamentar que ninguno de los alcaldes "haya hecho ninguna declaración para defender a Andalucía ante la propuesta del Gobierno central de limitar el endeudamiento". "Zoido y De la Torre deberían defender a Andalucía, deberían defender los intereses de los malagueños y sevillanos" frente al ataque y la agresión de Mariano Rajoy, ha concluido Espadas.