26 de abril de 2019
30 de mayo de 2014

PSOE C-LM reitera su apoyo a que Susana Díaz "dé un paso adelante" y opte a la Secretaría General del PSOE

PSOE C-LM reitera su apoyo a que Susana Díaz "dé un paso adelante" y opte a la Secretaría General del PSOE
EUROPA PRESS

TOLEDO/SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de los diputados socialistas castellano-manchegos en el Congreso, Alejandro Alonso, se ha remitido este viernes a las declaraciones del secretario regional del partido, Emiliano García-Page, asegurando que "la posición de la Federación" es que "Susana Díaz dé un paso adelante" y opte a ser elegida para liderar la Secretaría General del PSOE.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre la opción de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como posible candidata a la Secretaría General, el socialista castellano-manchego se ha referido a estas declaraciones y ha asegurado que "hay muchos militantes que verían de buena manera que ella fuera la secretaría general del PSOE" aunque también ha advertido de que "habrá otros que piensen lo contrario".

Además, según ha apostillado, primero hace falta que Díaz acepte la propuesta. "Es un proceso democrático y tendrá que ser el partido el que finalmente elija", ha afirmado.

También ha señalado que la Federación de Castilla-La Mancha ya "ha expresado el sentimiento de que la elección se haga con la máxima participación posible" y "por supuesto que así se hará", ha añadido. "Se tomará en los próximos días en la Ejecutiva Federal" y a partir de ahí, ha indicado, "se irán viendo los acontecimientos que se produzcan".

Por último, preguntado por las declaraciones del expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las que criticaba el modo en el que en el PSOE se está gestionando la sucesión del secretario general, Alejandro Alonso ha apostado por que los militantes socialistas se centren en "elegir al mejor" candidato y considera que "las valoraciones personales no tienen ninguna importancia en el proceso".

"En este momento, lo que tenemos que hacer todos los militantes del partido es dedicarnos a tratar de elegir al mejor y que quien salga elegido secretario general lo haga con el máximo apoyo y consenso y tenga esa fuerza.

Luego, las valoraciones de cada militante en relación al pasado inmediato y anterior son hechos sin importancia", ha afirmado Alonso.

Para leer más