PSOE de Málaga y Granada defienden el "equilibrio equitativo" de la Junta con el metro y critican a Zoido

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 20:52

Señalan que el alcalde hispalense y presidente del PP andaluz carece de una "visión integradora y equitativa" de Andalucía


SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Angel Heredia, celebran la apuesta del Gobierno Andaluz por el desarrollo del metro en las dos capitales, porque "favorece un equilibrio equitativo de las infraestructuras y el acceso de los andaluces a estos servicios en condiciones de igualdad".

Los secretarios generales del PSOE de Granada y Málaga, en un comunicado, han coincidido en valorar positivamente la apuesta del Gobierno andaluz por el desarrollo del metro en las dos capitales, donde las obras están ya en marcha, al tiempo que han mostrado su preocupación por las declaraciones efectuadas por el alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, en cuanto al destino del metro de la ciudad hispalense, cuya primera y hasta el momento única línea comenzó a funcionar en abril de 2009. Las declaraciones de Zoido, que ha acusado a la Junta de Andalucía de relegar "a la posición tres" a Sevilla, carecen "de una visión integradora y equitativa de Andalucía en materia de transporte", según los socialistas.

Teresa Jiménez ha señalado que "Sevilla ya tiene la suerte de disfrutar de una Línea de metro y su experiencia ha sido punta de lanza para la implantación de estos servicios en otras provincias. La Junta de Andalucía ha efectuado una importante inversión en la capital de Andalucía que se ha materializado en una infraestructura útil, eficiente y sostenible que ahora podrán disfrutar otras ciudades andaluzas".

Para Miguel Angel Heredia "los beneficios del metro para la ciudad de Sevilla han sido evidentes; se ha descongestionado el centro urbano, con lo que ello significa para hacerlo más habitable. Es importante que este tipo de infraestructuras se han realidad ya en otras ciudades, como Málaga o Granada".

Teresa Jiménez ha señalado que "la apuesta del Gobierno Andaluz por el desarrollo del Metro en Granada va a significar un importante avance para la ciudad. Es de valorar el compromiso de la Junta de Andalucía con los ciudadanos de Granada, especialmente en un momento tan complejo".

Por su parte, Miguel Angel Heredia ha destacado "el empujón económico que supondrá para la ciudad hacer realidad esta infraestructura, lo que va a significar para las empresas y la creación de empleo".

Tanto el secretario general del PSOE de Málaga, como la secretaria general del PSOE de Granada, según este comunicado, han rechazado las afirmaciones de Zoido sobre las prioridades fijadas por el Gobierno andaluz en materia de infraestructuras de transporte, calificándolas Teresa Jiménez como "la más clara demostración del talante de Zoido, que es incapaz de dar la talla pensando en Andalucía en su conjunto, pensando en los andaluces y andaluzas, rechazando unos planes que van a permitir equilibrar la oferta de transporte en Andalucía".

Para Miguel Angel Heredia "las palabras de Zoido demuestran que es un mal presidente para el PP de Andalucía ya que niega la posibilidad de equilibrar paulatinamente la puesta en marcha de este tipo de infraestructuras en todo el territorio andaluz".

Del mismo modo, Teresa Jiménez ha instado al alcalde de Granada a definir su postura sobre el discurso de Zoido, contrario a los intereses de Granada y sus habitantes, preguntándose "Qué dirán ahora el alcalde y el presidente provincial del PP sobre las palabras de Zoido, que perjudican seriamente a nuestra ciudad?".

Heredia, igualmente, ha querido cuestionar al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y también al presidente del PP malagueño sobre esas mismas declaraciones de Zoido, pidiéndoles una valoración sobre "la agresión de Zoido a los intereses de los ciudadanos de Málaga". Heredia desea conocer la reacción del alcalde malagueño y saber si "va a mantener el mismo silencio humillado que ha mantenido con el tema de la capitalidad ante Zoido".