27 de febrero de 2021
31 de enero de 2014

El PSOE de Montellano dice que la ruptura del pacto deslegitima a IU y que le corresponde gobernar

MONTELLANO (SEVILLA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Montellano (Sevilla) ha manifestado este viernes que la ruptura del pacto de gobierno gracias al cual Francisco José Serrano (IU-CA) gobernaba el municipio con el respaldo del PP, deslegitima a la federación de izquierdas para seguir en el poder, dado que los socialistas fueron la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales pero no formaron gobierno al pactar la coalición con el PP.

Después de que el alcalde haya anunciado su intención de gobernar en minoría al haber quedado roto el pacto de gobierno que unía a IU-CA y PP, el Grupo socialista ha manifestado, en un comunicado, que las elecciones municipales de 2011 se saldaron con una victoria del PSOE pero por mayoría simple. En concreto, los socialistas obtuvieron seis concejales frente a los cinco de IU-CA y los dos del PP, partidos estos dos últimos que formaron un gobierno de coalición.

"Habiendo perdido el apoyo del PP, Serrano pierde la legitimidad para seguir gobernando Montellano. Por tanto, desde el PSOE pedimos que siga los pasos de su socio de gobierno y se vaya". "Las elecciones municipales no se pueden adelantar por ley, de modo que o el alcalde dimite, o esta situación de inestabilidad la tendremos qu soportar todos los vecinos y vecinas hasta las elecciones de mayo de 2015", dicen los socialistas.