25 de marzo de 2019
4 de abril de 2010

PSOE-A no contempla un escenario de pacto con IU en la Junta porque espera lograr el apoyo mayoritario de los andaluces

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado que su partido no contempla un escenario de posible pacto con IULV-CA en el Gobierno andaluz tras las elecciones autonómicas de 2012 porque está convencido de que conseguirá el apoyo mayoritario de los andaluces en dichos comicios.

"Nuestro escenario ahora mismo es seguir trabajando, generar confianza en los ciudadanos y conseguir que el PSOE sea el proyecto mayoritario de los andaluces", dijo Díaz en una entrevista con Europa Press.

Se mostró segura de que cuando llegue la primavera de 2012 y se celebren elecciones autonómicas, los socialistas van "a gozar de la confianza mayoritaria de los andaluces porque tenemos proyecto, partido y líder". "El PSOE de José Antonio Griñán es un partido renovado, potente, con ilusión, con ganas y que tiene la experiencia de muchos compañeros que son activos en este momento en Andalucía", señaló Díaz, para quien todas estas cualidades harán que una vez más los socialistas logren la confianza mayoritaria de la ciudadanía.

Tras reconocer que la difícil situación económica ha generado cierto "malestar" entre la población andaluza y la española, Díaz estimó que ahora que se ha "tocado fondo" con la crisis, lo que toca es salir adelante "con un nuevo impulso que dé lugar a un nuevo modelo productivo, que es lo que nos va a permitir tener la confianza mayoritaria de los ciudadanos".

"No contemplamos en este momento otro escenario distinto porque tenemos la confianza de los ciudadanos y la vamos a seguir teniendo, y la iniciativa política y el impulso nos va permitir encarar las próximas elecciones con todas las garantías para volver a gozar de la confianza mayoritaria de los andaluces", señaló.

Recordó que "hace tan sólo dos años, los socialistas tuvimos la confianza mayoritaria de los ciudadanos" y garantizó que ella, como responsable de Organización, pondrá todo su empeño para que la "organización dé lo mejor de sí y se ponga a trabajar para llegar en óptimas condiciones a la primavera de 2012".