PSOE-A no se ha marcado un plazo temporal para abordar una posible reforma de la Ley Electoral porque "no es el momento"

Mario Jiménez
PSOE
Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 12:57

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A no se ha marcado un plazo temporal para abordar una posible reforma de la Ley Electoral de Andalucía con el fin de ampliar el número de diputados en el Parlamento, al entender que "no es el momento" para abordar este debate.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, manifestó en una entrevista con Europa Press que su partido no está en absoluto cerrado a la discusión sobre la posibilidad de modificar el número de diputados, si bien se tienen que dan dos condiciones previas "como garantía de que sea posible hacerlo y sea bien aceptado por la ciudadanía".

En primer lugar, según Jiménez, tiene que ser fruto del consenso de los tres grupos de la Cámara y, en segundo lugar, el hecho de que se aborde o no en esta legislatura "va a venir marcado por la situación de coyuntura económica en la que estamos".

A su juicio, en la medida en que se vaya normalizando la situación económica, "será el momento de plantearse la opción, bajo la premisa de la unanimidad de los grupos". Quiso indicar que los socialistas no se han marcado un plazo temporal para abordar este debate.

Este debate sobre la posible reforma de la citada Ley se ha abierto a raíz de que IULV-CA haya anunciado que presentará a mediados de este mes una propuesta de reforma de la norma, que incluirá una ampliación del número de diputados del Parlamento autonómico, actualmente 109, para abrir un proceso de diálogo con PSOE-A y PP-A para que dicho cambio normativo pueda llegar a la Cámara antes de fin de año y entrar en vigor con vistas a las próximas elecciones autonómicas, previstas en marzo de 2012.