21 de septiembre de 2019
11 de enero de 2014

PSOE-A pide a los andaluces que luchen por "la libertad de las mujeres"

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, ha indicado que los grupos socialistas presentarán mociones en los ayuntamientos y diputaciones contra la reforma de la Ley del Aborto que promueve el Gobierno del Partido Popular "con el objetivo de que todos los andaluces se unan a nuestra lucha por la libertad de las mujeres".

   En un comunicado, la dirigente socialista ha asegurado que "con estas iniciativas municipales y provinciales, el PSOE andaluz intensifica la defensa de los derechos de las mujeres" ante la reforma de la Ley del Aborto. Ha afirmado que "no vamos a permitir que se retrocedan décadas en las conquistas de las mujeres hasta épocas en las que no teníamos capacidad de decidir sobre nuestras vidas".

   De la misma manera, ha indicado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "tiene que poner fin a esta reforma, porque así lo pide la mayoría de los ciudadanos en Andalucía y en España".

   Así, ha señalado que la moción municipal y provincial a presentar por el PSOE en los ayuntamientos y diputaciones andaluzas "reivindica la actual Ley de Salud Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo porque garantiza con eficacia los derechos de todas las personas a adoptar libremente decisiones que afectan a su vida sexual y reproductiva y a la maternidad libremente decidida". Además, ha añadido que esta Ley "está cimentada sobre un amplio consenso social y político de todos los grupos a excepción del PP, que se autoexcluyó del acuerdo parlamentario en su aprobación en 2010".

   La portavoz ha concluido asegurando que la iniciativa muestra "el rechazo expreso" de los socialistas andaluces a la revisión de esta legislación vigente y ha instado al Ejecutivo de la Nación a "descartar la reforma anunciada, a prescindir de cualquier iniciativa que debilite la seguridad jurídica en la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo y a garantizar el acceso a esta opción en condiciones que aseguren la protección y eficacia de los derechos de cualquier mujer que lo solicite en el Sistema Nacional de Salud, así como su derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la vida, a la integridad física y moral, a la intimidad, a la libertad ideológica y a la no discriminación", ha indicado.