3 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

El PSOE pide al PP que no caiga en "electoralismos" y defienda a Andalucía en el reparto de fondos europeos

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha asegurado ante las críticas de los populares por la gestión autonómica de los fondos comunitarios, que "el PP de Sevilla tiene que demostrar que está del lado de los sevillanos y sevillanas" en la lucha contra el desempleo, y le ha reclamado "que se sume a la petición de la mayor cantidad posible de fondos de la Unión Europea para Planes Especiales de Empleo" exigido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "para paliar el principal problema que tenemos en nuestra tierra".

Fondos que tendrán que llegar a Madrid para ser repartidos entre las comunidades autónomas, por lo que Muñoz ha pedido al Partido Popular "que demuestre a los ciudadanos que está del lado de sus intereses antes que del lado de los intereses de Génova. Que se olvide de cálculos electorales" y que no deje de reclamar "ni un euro menos de lo que a Andalucía corresponde del presupuesto de 315.000 millones de euros anunciados por Jean-Claude Juncker" la pasada semana para dinamizar la economía, porque tales fondos deben llegar especialmente a Andalucía "por necesidad y por justicia". Una situación "en la que Rajoy tiene que ser responsable y consecuente con las necesidades de los andaluces y andaluzas, que es el empleo".

Cantidades que "tienen que ser justamente repartidas por el Gobierno de Rajoy más allá de electoralismos como los que actuaron en el reparto de las PAC", porque los socialistas "no vamos a consentir ni un euros menos de lo que nos corresponde". En ese sentido, advirtió que esos repartos "tienen que hacerse desde un Gobierno central responsable con todos los ciudadanos y ciudadanas, y no desde la sede popular de la calle Génova".

Para leer más