PSOE-A pide a PP-A que en vez de pedir dimisión de Fernández admita que las medidas de la Junta están teniendo efecto

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 17:36

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, demandó hoy al PP-A que en lugar de cometer la "auténtica barbaridad" de solicitar la dimisión del consejero de Empleo, Antonio Fernández, cuando, en materia de empleo, se ha producido "el mejor dato de junio de los últimos años", reconozca, desde la "prudencia" que las medidas anticrisis del Gobierno autonómico están teniendo sus efectos.

En rueda de prensa, Velasco manifestó que sorprende la reacción "desaforada" que el PP-A tuvo la pasada semana tras conocerse la disminución del paro en el pasado mes de junio, con lo que se puso de manifiesto nuevamente que lo "que es bueno para Andalucía, parece que no es bueno para el PP".

Dijo que sin caer en la complacencia, PSOE-A y la Junta, desde la prudencia, son totalmente realistas a la hora de admitir que las medidas anticrisis que se han puesto en marcha están teniendo sus efectos. "En esta tarea nos gustaría encontrar al PP", apuntó Velasco.

De otro lado, retó a la dirección popular a que diga en qué otras comunidades autónomas se invierte más que en la andaluza en materia de apoyo a los ayuntamientos. Lamentó que la dirección del PP-A no dude en "utilizar a sus alcaldes" en contra de la Junta, en lo que parece que constituye su "estrategia anticrisis".

Tras indicar que no se entiende la "agresión" del PP a los acuerdos del Parlamento en materia de ayuntamientos, Velasco insistió en que la intención del Gobierno es que ates de que finalice el año, estén en la Cámara los proyectos de Ley de Régimen Local y de participación de los ayuntamientos en los tributos de la comunidad.

Sin embargo, Rafael Velasco advirtió de que poniendo "chinitas" difícilmente se puede alcanzar ese consenso que sería muy bueno para todos los ayuntamientos. Insistió en la necesidad de que todos los partidos "arrimen el hombro" en algo que es muy importante para los ayuntamientos.