PSOE-A: PP-A "falta el respeto" a los andaluces con una enmienda a la totalidad al Presupuesto "sin proyecto político"

Mario Jiménez
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 0:48

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, ha acusado este miércoles al PP-A de "faltar el respeto" a los andaluces y al Parlamento al presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Junta para 2015 "de seis folios y sin proyecto político". "¿Esa es la alternativa que tienen para Andalucía?", se ha preguntado.

En su intervención durante el debate de totalidad de los Presupuestos de la Junta para 2015, "uno de los más importantes del curso político", Jiménez ha destacado que de las cuentas de la administración andaluza dependen muchas cuestiones cotidianas "de vital importancia" para los ciudadanos.

Tras subrayar que no se trata de un debate de "frías cifras", sino un debate sobre los andaluces y el papel del Gobierno para ayudarlos, el dirigente socialista ha criticado que el primer grupo político de esta Cámara, el PP-A, no explique su alternativa para este tierra durante el mismo.

"Presentan una enmienda de seis folios, frente a los cuatro del año pasado y los tres y medio del anterior", ha criticado Jiménez, quien no entiende que el PP-A no presente su modelo de presupuestos para Andalucía. En su opinión, "o no tienen opciones para cuadrar las cuentas, o les da vergüenza decir que harían realmente, o no quieren decir que no cuentan con un proyecto propio que no sea el de Rajoy".

Jiménez, que ha insistido en que el proyecto del PP-A, al igual que el del Gobierno central pasa por recortes de los servicios públicos, privatizaciones y bajada de impuestos a los ricos, ha afirmado que los andaluces quieren saber cuáles son sus propuestas, cuáles son sus números y qué propuestas tienen para combatir el desempleo.

En este contexto, el diputado socialista ha criticado también que los 'populares' "no haya tendido la mano" al Gobierno andaluz durante la elaboración de las cuentas públicas, un gobierno "sólido y estable" que ya ha elaborado tres presupuestos "de izquierdas" que apuestan por las personas y por el futuro de esta tierra.

26 PALABRAS PARA EDUCACIÓN, SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

Tras afirmar que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "no pinta nada" en la política andaluza y que un líder que carece de proyecto político "no es útil", Jiménez ha advertido de que este partido debería "empezar a preocuparse" si su proyecto político es esta enmienda "en la que se destinan 26 palabras a la educación, la sanidad y los servicios sociales".

A su juicio, Andalucía se merece una oposición "seria" con la que poder debatir y no un partido que ya "ha tirado la toalla" y que ha "volado" su grupo parlamentario para "ver si salvan de la quema algunos ayuntamientos", refiriéndose así a la renuncia del acta de parlamentario de algunos alcaldes por la incompatibilidad de cargos.

Finalmente, el portavoz socialista ha denunciado "la asfixia" financiera a la que el Gobierno de Rajoy somete a Andalucía y ha insistido en que desde esta Comunidad se ha demostrado que las cosas se pueden hacer "de otra manera" que no suponga el desmantelamiento del estado del bienestar, como hace el PP allá donde gobierna.

"Andalucía supone un contrapeso a las políticas de la derecha y es un testigo incómodo para Rajoy por su forma de afrontar la crisis sin destruir la cohesión social", ha defendido Jiménez, quien ha destacado que, prueba de ello, son los Presupuestos de la Junta para 2015, que movilizan todos sus recursos para la creación de empleo y el mantenimiento de los servicios públicos fundamentales.

Leer más acerca de: