27 de febrero de 2021
28 de septiembre de 2014

PSOE-A pregunta a Moreno "a qué espera" para pedir la dimisión del alcalde de La Guardia

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, ha preguntado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, "a qué está esperando para pedir la dimisión" del alcalde de La Guardia (Jaén), Juan Morillo (PP), tras las palabras que pronunció en el pleno del pasado viernes cuando, después de que un concejal le reprochara que se escondiera 'debajo de las faldas' de los jueces, el primer edil contestara que "cuando hay faldas, ¿usted sabe para qué las utilizo? Para quitarlas. Las faldas están para quitarlas, que es lo que hacen los hombres. No para esconderse debajo. Usted no sé para qué las utiliza".

En varios comentarios publicados en su perfil personal de Twitter, recogidos por Europa Press, Ruiz ha defendido que "ante el machismo, tolerancia cero", a la par que ha tildado de "impresentable y peligroso" el discurso del primer edil de La Guardia.

De esta manera, tras manifestar que sus palabras son "ofensivas", Ruiz incide en que Juan Morillo "debe pedir disculpa a la ciudadanía, en especial a las mujeres", ya que, a su entender, "los representantes públicos tienen que dar ejemplo".

Para leer más