21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 25 de mayo de 2008

    PSOE rechazará la iniciativa de PP sobre igualdad de derechos de andaluces porque tiene "que ver con su crisis interna"

    PSOE rechazará la iniciativa de PP sobre igualdad de derechos de andaluces porque tiene "que ver con su crisis interna"
    Foto de la Noticia
    Foto: + Ampliar

     

     

       SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

       El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Gracia, anunció ayer que su partido rechazará el próximo jueves ante el Pleno de la Cámara la iniciativa del PP sobre la igualdad de derechos de los andaluces en cualquier territorio de España, al entender "que no tiene nada que ver con los problemas reales de la sociedad andaluza, sino más bien con los problemas y la situación de crisis interna que se está viviendo en el Partido Popular".

       Gracia manifestó a Europa Press que la proposición no de Ley del PP sobre igualdad de derechos de los andaluces es una "copia exacta" de la cláusula que en su día los populares pretendieron incluir en el nuevo Estatuto de Autonomía durante los trabajos de redacción del mismo. "Los socialistas lo descartamos porque no era un asunto que se tuviera que regular en el Estatuto porque la igualdad de derechos de los andaluces es la igualdad de derechos de todos los españoles y eso es algo que compete a las Cortes Generales y a la Constitución", señaló el portavoz socialista.

       Advirtió a los populares de que no hay una "segunda vuelta de debate sobre el Estatuto de Autonomía", mientras señaló que la iniciativa en los mismos términos que el PP defendió en el Congreso de los Diputados hace unos días dio lugar a un claro "enfrentamiento" entre la portavoz del Grupo Popular, Soyara Sáenz de Santamaría, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

       Para Gracia, si los populares pretenden hacer ver que con esta iniciativa "no se genera enfrentamiento o bien lo hacen desde la ignorancia o bien tratan de ocultar la verdad". Recalcó que la proposición no de Ley del PP "no tiene nada que ver con los problemas reales de la sociedad andaluza, sino más bien con los problemas internos del PP".

       "En este sentido, no vamos a colaborar desde el Parlamento andaluz como altavoz de una situación de crisis interna del Partido Popular", sentenció Manuel Gracia.