PSOE-A rehúsa hablar de nombres o números y asegura que ayudará a Sánchez para que haga la Ejecutiva que considere

Juan Cornejo
Europa Press/Archivo
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 8:01

Cornejo afirma que está "muy bien" de secretario de Organización del PSOE-A y que no piensa "en otra cosa"

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A ha rehusado este lunes hablar de "nombres" o "números", en relación con la posible presencia de andaluces en la nueva Comisión Ejecutiva federal, y ha insistido en que estará a disposición del nuevo secretario general, Pedro Sánchez, para que configure la Ejecutiva que considere oportuno.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha deseado que dicha Ejecutiva sea "de integración y de unidad" y no ha querido seguir los pasos del nuevo primer secretario del PSC, Miquel Iceta, de hablar de "números", ya que éste ha apuntado a dos posibles miembros de los socialistas catalanes.

"Lo que va a ser seguro es que compañeros del PSOE-A y del PSC van a estar en la próxima Ejecutiva", según ha apuntado el dirigente andaluz, quien ha querido dejar claro que el PSOE de Andalucía cuenta con compañeros de "mucha valía".

Preguntado sobre si él podría ser uno de los miembros del PSOE-A en esa nueva Ejecutiva federal, Juan Cornejo ha querido dejar claro que está "muy bien" de secretario de Organización de los socialistas andaluces, mientras la secretaria general, Susana Díaz, y el resto del partido así lo quieran.

"No pienso en otra cosa, mientras que mis compañeros de Andalucía me aguanten y me quieran seguir apoyando para que ocupe el puesto que hoy ocupo", según ha sentenciado Juan Cornejo.

Asimismo, el número dos del PSOE-A ha asegurado que no sabe quién va a estar en la nueva Ejecutiva federal.

Cornejo ha querido poner en valor la "unidad, fuerza y cohesión" que se ha puesto de manifiesto en los ocho congresos provinciales que se han celebrado el sábado para elegir a los delegados andaluces que acudirán al congreso federal de este fin de semana. Ha indicado que las candidaturas han salido apoyadas en algunos casos con más de 80 por ciento de los votos; en otros, con más del 90 por ciento, y en tres casos, por aclamación.

Una vez que finalice el congreso federal, según Cornejo, habrá llegado la hora de acabar con el "ombliguismo" y de hablar en clave interna, para estar pendientes de los ciudadanos y darles respuestas a sus problemas.

La nueva dirección, según ha recalcado, tiene que trabajar para ser una verdadera alternativa de gobierno, frente a un PP que "tanto daño" ha hecho a los ciudadanos.

Se ha mostrado convencido de que el PSOE, a nivel federal, puede lograr lo que se ha hecho en Andalucía, donde hoy existe un liderazgo "sólido, fuerte y social" que representa Susana Díaz, que también está al frente de un Gobierno andaluz con iniciativa, volcado en los problemas de los ciudadanos.

Cornejo ha señalado que el Ejecutivo de Susana Díaz es un "testigo molesto" para el Gobierno del PP, porque se está demostrando en Andalucía que las cosas se pueden hacer de otra manera a la hora de afrontar la crisis.

Leer más acerca de: