SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La dirección del PSOE-A ha reprochado este lunes a IULV-CA, sus socios en el Gobierno andaluz, sus "contradicciones" en relación con el asunto de los fondos de formación y le ha aconsejado que resuelva su posición.
- Guipúzcoa se ofrece a "mediar" entre Gobierno vasco y ayuntamientos para una Ley Municipal "acorde a las necesidades"
- Pujol revela que el Parlamento catalán aún no le ha llamado a comparecer: "Primero me lo han de comunicar"
- Geroa Bai aboga por hablar con PSN para "acabar" con el Gobierno de UPN en Navarra
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que ha sido preguntado sobre el hecho de que IULV-CA no descarte pedir una comisión de investigación en el Parlamento sobre el asunto de los fondos de formación, ha indicado que, a veces, cuando escucha a algunos portavoces de IULV-CA detecta ciertas "contradicciones".
En su opinión, Izquierda Unida tiene que saber actuar y hacer compatible estar en el Gobierno andaluz y fijar posiciones ante determinados asuntos.
Según Juan Cornejo, algunos portavoces de esa formación "no pueden estar en el Gobierno y, en la oposición, por la tarde". Ha recalcado, en cualquier caso, que eso es algo que corresponde resolver a IULV-CA, una formación que ha hecho posible la "estabilidad" en el Gobierno y que, según se ha mostrado convencido, así seguirá siendo.