26 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

PSOE-A resalta que fue una "figura decisiva en la construcción de la democracia"

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Andalucía ha mostrado su pesar por el fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez este domingo, y ha lamentado la pérdida de esta "figura decisiva en la construcción de la democracia desde el diálogo, la negociación y el acuerdo".

En un comunicado, la presidenta de la Comisión Ejecutiva Regional (CER), Micaela Navarro, ha trasladado "el cariño y el apoyo de todo el socialismo andaluz" a la familia y amigos de Adolfo Suárez, a quien "siempre recordaremos por su contribución esencial a nuestro sistema democrático y a la conquista, desde la política, de un modelo de convivencia en el que quien decide es el ciudadano".

Para la dirección regional socialista, el nombre de Adolfo Suárez "está escrito en mayúsculas en las páginas de la historia de este país por su contribución y enormes sacrificios para que España superara un régimen dictatorial y opresor, que se prolongaba ya durante cuatro décadas, y evolucionara hacia el sistema político participativo que encajaba con las aspiraciones y necesidades de la mayoría social".

Igualmente, ha asegurado que para los socialistas de Andalucía "es de justicia resaltar el compromiso con la negociación y el acuerdo en momentos difíciles que caracterizó a Adolfo Suárez, cuya trayectoria y logros políticos nacidos de la práctica del consenso entre todos por el bien común, representan un ejemplo a seguir en política".

"El legado de Adolfo Suárez es la búsqueda del diálogo y la colaboración en nombre del interés general, y nuestro homenaje debe ser fomentar esta forma de hacer política", ha concluido la presidenta del PSOE andaluz.