PSOE-A reta al PP-A a plantear ya en los tribunales el asunto de Matsa para que se disipen todas sus "dudas"

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 17:07

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A retó hoy al PP-A a que lleve ya a los tribunales el asunto de la subvención de diez millones de la Junta a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) porque así se "disiparán y acabarán" todas sus "dudas".

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, informó en rueda de prensa de la carta, a la que ayer tuvo acceso Europa Press, que desde la dirección socialista se ha remitido a partir de hoy a cada unos de los más de 65.000 militantes del partido en la comunidad informándoles de la "cacería" que el PP-A ha iniciado contra el secretario regional y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, por este asunto, ya que en la citada empresa trabaja su hija.

Tras indicar que la "transparencia en todo el procedimiento y actuación de la Junta ha quedado demostrada", Velasco recalcó que si el PP-A quiere llevar el asunto a los tribunales, "que lo haga, ya que allí se disiparán y acabarán las dudas".

Recordó que el Gobierno andaluz ha dado explicaciones en el Parlamento sobre este asunto en varias ocasiones, mientras que el expediente de la subvención a Matsa ha sido remitido a la institución. "No recuerdo tanta información de un expediente", sentenció Velasco, quien añadió que se ha llegado a un punto "en que si hay más dudas, que sean los tribunales los que resuelvan".

Asimismo, Velasco manifestó que los socialistas no creen que la actitud que está manteniendo el PP-A en relación con este asunto sea "justa", por cuanto se ha convertido en un "ataque virulento" contra Manuel Chaves.

En la mencionada carta a los militantes, firmada por la presidenta del PSOE-A, Petronila Guerrero, se indica que "lo único que mueve al PP es manchar gratuita y vilmente el honor y la trayectoria de un político tan honesto, íntegro y cabal como Chaves", según se recoge en la carta, así como que en el Partido Popular "saben que mienten, pero les da igual", ya que están "intentando enfangar la vida política para tapar el escándalo de presunta corrupción que les afecta en el llamado 'caso Gürtel' y en las investigaciones judiciales que apuntan a su tesorero nacional, el senador Luis Bárcenas".

"Estamos sencillamente ante una cacería contra un socialista honrado basada en malas artes y juego sucio, una maniobra que entendemos como una agresión al PSOE de Andalucía, ante la que no nos vamos a doblegar", según traslada la dirección a todos sus militantes, convencida de que, en Andalucía, "Javier Arenas quiere hacer con Chaves lo mismo que hizo Aznar con Felipe (González)".