25 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

El PSOE de San Juan (Sevilla) alega que "todo" el programa de la moneda social Ossetana "está fiscalizado"

Acusa a Vox de difundir "falsedades" y hacer "ruido" para intentar "desprestigiar" el proyecto de la moneda social y al Gobierno local

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Después de que el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla acordase incoar diligencias previas en torno a una denuncia interpuesta por Vox contra el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora (PSOE), por presuntos delitos de prevaricación administrativa y de malversación de caudales públicos con relación al convenio firmado con la Asamblea de Cooperación por la Paz en Andalucía, para que dicha entidad se encargase de la gestión de la moneda social 'Ossetana', el PSOE de San Juan ha defendido que "todo está fiscalizado" y Vox no tiene "nada que rascar" para su estrategia de "falsedades".

Mientras Vox sostiene en su denuncia que "el programa de la moneda social 'Ossetana' no está reglado" y está basado en un reconocimiento de obligaciones o ejecución del gasto que "puede conllevar ilícitos penales", el PSOE acusa a dicho partido de intentar "desprestigiar un proyecto social nacido en San Juan de Aznalfarache que ha inspirado a otras monedas sociales de carácter
público".

"El partido de ultraderecha nunca se ha mostrado escrupuloso. Son capaces de usar todo lo que esté a su alcance: personas, entidades, proyectos. No les importa utilizar a las personas más necesitadas si consideran que van a obtener rentabilidad política".

Y mientras Vox dice que con cargo a este programa figuran supuestamente "muchos gastos que no se corresponden con la finalidad de la moneda 'Ossetana', correspondiendo a gastos en bares y verbenas celebradas en el pueblo", así como compras "que no se corresponden con alimentos de primera necesidad", el PSOE le achaca "bulos" y "falsedades".

Todo ello, "en la habitual estrategia de este partido", en alusión a "la mentira, el intento de desprestigiar a personas, a un equipo de Gobierno que puso en marcha un proyecto de carácter social y económico que ha sido imitado y a una ONG con experiencia dilatada y capacidad probada".

"El objetivo que persiguen es armar gresca y meter ruido", avisa el PSOE, defendiendo que con relación al programa de la moneda Ossetana, "todo está fiscalizado" y Vox no tiene "nada que rascar" para su estrategia de "falsedades". Además, recuerda que "nadie ha sido imputado" por la denuncia de Vox.

Para leer más