6 de diciembre de 2019
29 de junio de 2010

PSOE-A, "satisfecho" de que el TC "demuestre la legalidad" del texto "en más del 90 por ciento"

PSOE-A, "satisfecho" de que el TC "demuestre la legalidad" del texto "en más del 90 por ciento"
PSOE

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Rafael Velasco, expresó hoy la "satisfacción total" de su partido por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el recurso del PP contra el Estatut catalán que, en su opinión, "ha demostrado la legalidad del texto en más del 90 por ciento".

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Velasco acató la sentencia dictada por el alto tribunal, destacó que su contenido es "muy acorde con lo que habíamos defendido" y puso de manifiesto que "son muy poquitos los artículos que se han rechazado".

"Parecía que el Estatut iba a incendiar el país y se ha demostrado la legalidad del texto en más del 90 por ciento", resaltó el 'número dos' del PSOE-A, que subrayó que "los artículos que han sido recurridos paradójicamente el PP los apoyó en Valencia y Andalucía".

En su opinión, esta decisión permite que el Estatut catalán sea un "capítulo cerrado sin traumas" en el que "el TC, que ha sido denostado por algunos partidos políticos, ha demostrado su razón de Estado", concluyó.

Para leer más