PSOE-A, seguro de que ganará en la capital, critica el "oportunismo político" de Zoido ante caso Mercasevilla

Susana Díaz
PSOE DE ANDALUCÍA
Actualizado: miércoles, 8 diciembre 2010 12:06

SEVILLA (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que los socialistas van a lograr una "amplia mayoría" en el Ayuntamiento de Sevilla en las elecciones municipales de 2011, que va a ser "suficiente como para poder gobernar con los sevillanos, sin ningún tipo de compromiso de ninguna índole", al tiempo que ha criticado el "oportunismo político" que el candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, está demostrando ante el caso Mercasevilla, lo que está "generando gran desconfianza" de los ciudadanos hacia los populares.

En una entrevista con Europa Press, Díaz ha indicado que si algo "ha quedado nítido en el caso de Mercasevilla ha sido que tanto la Junta como el Ayuntamiento han sido contundentes y no ha habido ningún tipo de tolerancia y hemos acudido a los tribunales", lo que contrasta claramente con la actitud de Zoido, "un juez en excedencia que está evidenciando un claro oportunismo político".

"Sin embargo, cuestiona e insulta a sus compañeros de profesión cuando ponen en solfa o de manifiesto las ilegalidades o corrupciones en el seno de su partido", ha indicado la número dos del PSOE-A. "Cuando eso lo hace un juez en excedencia no genera confianza en los ciudadanos", según Díaz, para quien Zoido no puede pretender "ser juez y parte permanentemente en la vida pública".

A su entender, "Zoido es una copia de Javier Arenas y el mismo oportunismo político que practica el presidente del PP-A lo practica él". Frente a la actitud que está demostrando ante el caso Mercasevilla, según ha dicho, "todavía no le hemos escuchado decir nada ni sobre Gürtel ni sobre los distintos casos de corrupción que salpican a su partido". Según la dirigente socialista, "alguien que actúa de esa manera no puede tener la confianza de los ciudadanos".

ESPADAS Y MONTESEIRÍN

En contraste, la dirigente socialista ha puesto de manifiesto que el PSOE cuenta con un "magnífico" candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, que será un "magnífico" alcalde de la ciudad, que se ha transformado extraordinariamente debido a la gran gestión que ha realizado el actual gobierno municipal. "Hay una apuesta clara y rotunda de todo el PSOE en su conjunto en la figura de Espadas, porque va a ser un magnífico alcalde", ha sentenciado la secretaria de Organización.

Preguntada sobre el momento en que el actual alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, debería dejar la alcaldía, ha explicado que éste "tiene un compromiso con los ciudadanos que finaliza en la primavera de 2011 y ha manifestado públicamente que lo va a cumplir".

"Sánchez Monteseirín es el alcalde hasta la primavera de 2011 y Juan Espadas va a ser el alcalde a partir de la primavera de 2011", ha indicado Susana Díaz, para quien uno tiene que terminar de gobernar la ciudad hasta mayo de 2011 y el otro tiene que escuchar a los ciudadanos, recoger las iniciativas y presentarles las propuestas y la Sevilla que queremos seguir construyendo a partir de los próximos comicios locales.

De igual manera, ha afirmado que el hecho de que la convención municipal del PSOE a nivel federal se celebre en Sevilla, lo que ocurre por primera vez, con la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, supone, a su juicio, "un apoyo total a Juan Espadas y por ende también a la gestión que los socialistas hemos levado a cabo en el Ayuntamiento de la capital".