El PSOE-A señala el "cinismo" de los diputados del PP-A mientras Zoido sigue "pluriempleado" y "acumula cargos"

Actualizado: martes, 17 julio 2012 22:54

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Muñoz, ha lamentado esta tarde "el cinismo de los diputados y diputadas del PP, con Zoido a la cabeza, al realizar un anuncio falso y populista, ya que hace dos semanas el Parlamento de Andalucía aprobó por unanimidad de todos los grupos una rebaja salarial similar a la planteada en el plan de ajuste del ejecutivo andaluz".

Muñoz ha lamentado en un comunicado "el uso torticero que hace el PP andaluz de un tema tan sensible, despreciando las decisiones responsables que se han ido adoptado en la cámara andaluza de forma conjunta por todos los grupos, para aportar en la misma medida que cualquier otro trabajador público. En esta ocasión, el PP quiere extender una cortina de humo para tapar las vergüenzas de Rajoy, que ha sido quien ha pegado una puñalada a los funcionarios, quedándose con su paga extra de Navidad, mientras el gobierno andaluz ha sido valiente y pagará puntualmente a sus trabajadores y trabajadoras".

"El discurso de Zoido es patético y vergonzoso, si tenemos en cuenta que quien presume de austero es el mismo que acumula cargos y retribuciones, siendo un político pluriempleado y pluripagado. Si de verdad quiere dar ejemplo, debería renunciar a alguna de las múltiples retribuciones que disfruta por ser alcalde, parlamentario, presidente de la FEMP y, ahora presidente del PP andaluz", señaló José Muñoz.

Para el viceportavoz socialista, "mientras Zoido engorda sus bolsillos con cada nueva responsabilidad, el gobierno del PP está despidiendo empleados públicos, desmantelando servicios y recortando derechos de manera brutal, por tanto, debería cuidarse mucho de hacer este tipo de anuncios huecos".

El secretario general del Grupo Socialista ha explicado que "la cámara andaluza ha actuado con una gran responsabilidad y solidaridad desde el comienzo de la crisis. En octubre de 2009 ya se procedió a una congelación de la retribución de los diputados andaluces. Posteriormente, el 26 de mayo de 2010, el Parlamento Andaluz aprobó una reducción del sueldo de un 10% para todos los diputados andaluces, y en los complementos en un 15% para la presidenta, en un 12% para los miembros de la Mesa y portavoces parlamentarios, y en un 10% para el resto de señorías".

"Hace apenas dos semanas, concretamente el 5 de julio, la mesa del Parlamento aprobó una reducción adicional del 10 por ciento en el salario del Presidente del Parlamento, un 6 por ciento en el sueldo del resto de los diputados y un 5 por ciento de media en las retribuciones de los funcionarios de la Cámara. Además el presupuesto del Parlamento andaluz para el ejercicio 2012 se ha visto reducido en un 20% respecto al ejercicio anterior".

Para el viceportavoz socialista, José Muñoz, este discurso sobre las retribuciones en el Parlamento "es igual de cínico que el que mantuvo el PP andaluz con el tema de las cesantías, un mecanismo que criticaban permanentemente para atacar a la Junta de Andalucía y que Arenas cobró cuatro años en su etapa en el Gobierno, dos como ministro de Trabajo y dos como vicepresidente segundo". Muñoz concluyó indicando que "Zoido se estrena dando continuismo a la hipocresía propia de la era Arenas, y mucho nos tememos que su mandato tendrá el mismo final que el del campeón".