El PSOE tacha de "impresentable" la postura del PP ante los decretos de empleo joven y de inclusión

Actualizado: martes, 17 junio 2014 13:24

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha tachado este martes de "impresentable" el anuncio del PP andaluz de que sus alcaldes no ejecutarán los decretos autonómicos contra el desempleo juvenil y de inclusión social hasta contar por adelantado con la financiación comprometida. Para él, el PP-A "sólo está interesado en la crispación política y la confrontación con los socialistas".

Como hemos informado, las medidas urgentes promovidas por la Junta de Andalucía para combatir el paro juvenil y fomentar el emprendimiento, contenidas en el decreto Ley aprobado el pasado 29 de abril por el Consejo de Gobierno de la Administración autonómica, implican en el caso de Sevilla el reparto de 40,1 millones de euros entre los municipios de la provincia para la contratación de parados de menos de 30 años de edad durante seis meses a manos de los ayuntamientos. El Consistorio de Sevilla, en ese sentido, recibe casi 10,5 millones de euros merced a este programa, con la posibilidad de formalizar hasta mil contrataciones temporales.

De otro lado, el nuevo decreto ley "de inclusión" promovido por el Gobierno andaluz para articular medidas extraordinarias para el empleo y la solidaridad social se traduce, en provincia de Sevilla, en una inyección económica de unos 12 millones de euros con 8,77 millones destinados a contrataciones eventuales en favor de personas seleccionadas por los servicios sociales comunitarios por su situación desfavorable.

Media ahora un aviso del PP andaluz, que ha decidido que los ayuntamientos gobernados bajo su color político se adhieran a decretos autonómicos como los ya mencionados, pero no los ejecuten como tal hasta tener "adelantado" el dinero necesario par las contrataciones.

Para José Muñoz, se trata de una posición "impresentable" porque los ayuntamientos, con estos decretos, "tienen un 75 por ciento del presupuesto adelantado". "Estamos ante un Partido Popular andaluz franquiciado de Génova, que en vez de preocuparse por el empleo y por la situación de las familias, sólo está interesado en la crispación política y por la confrontación con los socialistas".

"Este PP andaluz ni entiende Andalucía ni la situación de los andaluces, y por eso, en vez de reclamar a Rajoy los planes de empleo que sí aprueban en Canarias o en Extremadura, prefiere no arrimar el hombro, porque lo que pase con los andaluces les importa un pito". De la misma forma, espera que alguien del Partido Popular dé explicaciones "sobre el folleto editado en San Fernando, donde atribuían la iniciativa de los planes de empleo de Susana Díaz al Gobierno de Rajoy, y advierte a los portavoces populares en Sevilla que los socialistas no van a consentir más tergiversaciones y demagogias de ese calado con los problemas de las sevillanas y sevillanos".