El PSOE de Utrera eleva a la Guardia Civil el caso del concejal Francisco Serrano y pide al alcalde que lo cese

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 18:06

UTRERA (SEVILLA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Utrera (Sevilla) y candidato a la Alcaldía, José María Villalobos, ha exigido al alcalde, Francisco Jiménez (PA), "el cese inmediato del delegado de Hacienda, Francisco Serrano (PA"), por las "irregularidades" detectadas por la Intervención municipal en la gestión de fondos públicos, pues el propio Ayuntamiento le reclama el reintegro de mil euros concedidos para los gastos de un congreso y cuyo gasto no ha justificado el concejal.

Para los socialistas, el delegado de Hacienda utrerano "ha intentado engañarnos a todos los utreranos y lo han pillado, gracias a los servicios de la Intervención Municipal". Por esta razón, los socialistas exigen "su cese" y no se explican "que el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, conociendo todos los detalles de este oscuro asunto, aún mantenga a su delegado de Hacienda como responsable de las arcas municipales y que no haya ofrecido una explicación", toda vez que el Consistorio ha emprendido un expediente de reintegro sobre los citados mil euros.

"Si Francisco Jiménez no actúa de manera contundente en este nuevo escándalo, se convertirá en cómplice político necesario de su delegado de Hacienda. Un responsable político no puede mostrarse tolerante con las irregularidades, y debe actuar".

El PSOE de Utrera ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y reclama que el PA y el alcalde asuman "sus responsabilidades". El líder de los socialistas utreranos, José María Villalobos, ha lamentado este "nuevo escándalo en el Ayuntamiento de Utrera, que se suma a una larga lista que en los últimos años hemos ido conociendo".

"Un reguero de problemas judiciales que mantiene a más de la mitad del gobierno municipal PA-PP con problemas con la Justicia, empezando por el propio alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), imputado por prevaricación en un asunto de recursos humanos y al que la Fiscalía pide su inhabilitación por su máxima responsabilidad en la quiebra de la sociedad municipal PRODUSA; le sigue la primera teniente de alcalde, María Dolores Pascual (PA), imputada por prevaricación urbanística; la segunda teniente de alcalde, Paqui Fuentes (PP), imputada por prevaricación urbanística; el delegado de Urbanismo de Utrera, Wenceslao Carmona (PP), imputado por prevaricación urbanística; la viceportavoz del grupo andalucista y delegada de seguridad ciudadana, Consuelo Navarro (PA), a la que la Fiscalía pide su inhabilitación por el caso PRODUSA; y por último el señor López León (PA), delegado de obras públicas, condenado judicialmente por altercados con la guardia civil en la plaza de toros en la feria de 2013".

El PSOE pide al alcalde de Utrera que "ponga orden" en el gobierno y termine el mandato de la forma más digna posible. Villalobos ha señalado que "Utrera necesita gobernantes ejemplares, comprometidos con la transparencia y la ética, los utreranos no se merecen el gobierno que tienen. Los concejales tienen que estar gestionando y solucionando los problemas de la gente, y no en los juzgados o en las portadas de los periódicos por escándalos como este". Para el candidato socialista, "el cambio y la regeneración municipal son cada día más necesarios en Utrera".

Leer más acerca de: