14 de octubre de 2019
28 de octubre de 2014

PSOE de Utrera pide a los ediles del PP imputados no señalar a funcionarios y asumir responsabilidades"

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Utrera, Francisco Campanario, ha pedido que "dejen de señalar a funcionarios y profesionales de la abogacía y asuman responsabilidades" a los concejales del PP Francisca Fuentes y Wenceslao Carmona, imputados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Utrera, por posible delito de prevaricación administrativa cometido al negarse supuestamente a firmar una multa a una empresa por usurpación de una parcela municipal.

En un comunicado, Campanario señala que "son los que declaran ante el juez los que tiene que dar públicas explicaciones de sus acciones, máxime cuando es la Fiscalía la que los acusa y el Juzgado el que abre diligencias previas contra ellos".

Campanario ha querido dejar claro que el PSOE cree firmemente en la presunción de inocencia de todos los ciudadanos, pero condena "sin paliativos que responsables políticos intenten culpabilizar y señalar públicamente a funcionarios y profesionales del derecho sin presentar prueba alguna, y lo que es más grave, conociendo de antemano que ha sido su propia ineptitud la que ha generado la situación procesal en la ahora se encuentran".

"Esto ha generado un clima de crispación de tal calibre que se haya querido responsabilizar al PSOE tanto de la sanción como de la difícil situación por la que está atravesando el empresario objeto de ella, por lo que el PSOE quiere dejar meridianamente claro que apoya en todo momento la trayectoria personal y profesional del mismo, asentada en muchos años de trabajo", sentencia, tras añadir que cree que la "no asunción de responsabilidad de los concejales del PP hacen flaco favor, no sólo a los administrados, sino lo que es más grave, a la propia estabilidad política del gobierno municipal y por ende al a ciudadanía de Utrera".

De este modo, insiste en que cree firmemente en la inocencia del empresario afectado y está a su disposición para apoyar la búsqueda de "cualquier solución negociada en un futuro inmediato". Igualmente, deja claro que la actuación del profesional que asesora al PSOE en este y otros asuntos se debe a la "confianza" que la agrupación socialista mantiene en él por su "amplia trayectoria profesional". "En absoluto es responsable de ninguna trama política ni mucho menos de la actuación que como grupo de la oposición tiene encomendado en su labor fiscalizadora de la actuación del equipo de gobierno", recalca.

Por último, el PSOE defiende la labor "profesional e independiente" de todos los funcionarios del Ayuntamiento de Utrera, especialmente en este caso de los profesionales del área de inspección urbanística y asesoría jurídica, y considera "injusto señalarlos públicamente para tapar y eludir las propias responsabilidades políticas por parte de los imputados del PP".

Para leer más