PSOE-A ve en Arenas "el mismo cuadro sintomático" que Costa y le pide que explique su relación con la trama

Actualizado: sábado, 17 octubre 2009 16:21

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, consideró hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, tiene "el mismo cuadro sintomático" que el ex secretario general del PP de Valencia Ricardo Costa y le pidió que explique su relación con los miembros de la trama Gürtel.

En declaraciones a Europa Press, Vázquez recordó que "varias semanas después el PSOE sigue esperando una respuesta convincente y clara" y afirmó que "si el PP no tuviera dos varas de medir, una para los más débiles y otra para los más poderosos dentro de la organización, el presidente del PP, Mariano Rajoy, también podía pedirle explicaciones a Arenas por el mismo cuadro sintomático, malas compañías y la especial responsabilidad de ser secretario general".

Así, recordó que "se han conocido determinados asuntos a través del sumario judicial, comunicaciones entre cabecillas de la red corrupta y Arenas como secretario general del PP en aquella época", por lo que insistió en la necesidad de saber "qué tipo de relación había y si esos contactos con la red corrupta eran habituales".

"No ha habido ninguna aclaración y nos gustaría, por el bien de la cuestión pública, que Arenas fuera capaz de dar la cara y explicar este asunto de forma firme y decidida a la opinión pública de Andalucía", agregó.

Sin embargo, criticó que "hasta ahora lo único que ha hecho es intimidar y amenazar con querellas a todos los que han pedido explicaciones, pero ha estado muy timorato a la hora de enfrentarse a aquellos miembros de la red que aparecen en el sumario, no ha anunciado ninguna querella contra Correa, 'El Bigotes' y todos los que han estado en los aledaños del PP haciendo negocio".

Así, Vázquez insistió en que "el otro día Rajoy explicaba que la destitución de Ricardo Costa se debía a las malas compañías que frecuentaba y a que el secretario general del partido tiene un plus de responsabilidad", por lo que afirmó que "esa misma vara de medir podría ser exigible a Arenas".

"Él fue secretario general en la época en la que acontecieron buena parte de los asuntos que están siendo investigados y también tenía algunas compañías que están ahora imputados, grandes amigos de arenas como la familia Galeote y Bárcenas, con los que frecuentaba partidos de pádel y otras relaciones particulares y ahora se encuentran en el ojo del huracán", concluyó.