PSOE-A ve a Arenas "con el pie cambiado" tras el nuevo decreto del sector público, incapaz de presentar alternativa

Secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz
EP/PSOEANDALUCIA
Actualizado: domingo, 5 diciembre 2010 12:19

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha quedado "con el pie cambiado" tras la decisión del Gobierno autonómico de tramitar como proyecto de ley en el Parlamento el nuevo decreto de reordenación del sector público, fruto del acuerdo con UGT-A y CCOO, porque es "incapaz" de presentar una alternativa.

"Ha habido una voluntad clara de diálogo y de participación en la decisión que hemos tomado de tramitar el decreto como proyecto de ley", ha indicado Díaz en una entrevista con Europa Press, apuntando que ahora PP-A e IULV-CA "tienen una oportunidad para retratarse y para decir cuál es el modelo que tienen para la administración pública andaluza".

A su juicio, Arenas tendrá que decir claramente si se trata del "mismo modelo que tienen Alberto Núñez Feijoo y Esperanza Aguirre, en Galicia y en Madrid, caracterizado por los recortes y medidas que van en deterioro del empleo público".

Preguntada sobre el hecho de que Arenas no descarte recurrir este nuevo decreto en los tribunales, como ya hizo con el anterior, Díaz ha afirmado que Javier Arenas se ha pasado los últimos 20 años "utilizando los tribunales para hacer enmiendas a aquellas decisiones que se toman en las cámaras". "Quien se comporta de esa manera no es un político que dé confianza al conjunto de la ciudadanía", ha apuntando.

Para la dirigente socialista, lo que está claro es que Arenas, "si alguna vez llegara a gobernar en Andalucía, que no lo creo", no tendría dudas en "triturar el Estado del bienestar en esta comunidad", en vista de que, como vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, está "permitiendo el deterioro de los servicios públicos" en las comunidades gobernadas por los populares.

"El modelo del estado del bienestar que representa el PP es radicalmente distinto al que representamos nosotros, que no estaremos nunca ni por los recortes ni por las privatizaciones que los populares vienen practicando donde gobiernan", ha indicado.

Asimismo, Susana Díaz ha insistido en que la decisión de tramitar el decreto como proyecto de ley en el Parlamento "es un síntoma claro de que queremos hablar más, consensuar más y dar participación al conjunto de las organizaciones sindicales y de los partidos en aquello que pueda enriquecer el decreto".