PSOE-A ve en la cumbre de alcaldes "un fraude partidista" y exige al PP-A que "ponga fin al secuestro de la FAMP"

Actualizado: lunes, 9 junio 2014 15:22

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Rafaela Crespín, ha exigido este lunes al PP andaluz que "ponga fin al secuestro" de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias "y devuelva la voz a los pueblos y ciudades de Andalucía" toda vez que considera que la cumbre de alcaldes convocada por los del 'populares' para este sábado 14 de junio en Antequera (Málaga) es "un fraude partidista que ignora la realidad de 764 municipios y donde sólo se escuchará a las grandes capitales".

Así ha contestado Crespín, a través de un comunicado, al portavoz del PP-A, Elías Bendodo, quien este lunes a apelado a la "responsabilidad" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para que asista a esta cita con los alcaldes de las ocho capitales de la comunidad.

Según Crespín, "frente a quienes tratan de desmontar la democracia municipal, en Andalucía tenemos una presidenta que conoce perfectamente las necesidades de todos los alcaldes y alcaldesas, ya sea de grandes capitales o de municipios pequeños, que escucha y da respuestas a sus problemas". Por ello, ha defendido que Díaz "es la mayor defensora del municipalismo" como, a su juicio, "demuestra su acción en el Gobierno andaluz".

En esta línea, la socialista ha asegurado que "la cumbre de alcaldes del PP-A, de ningún modo, representa la voz del municipalismo" andaluz y ha criticado que "el órgano legitimado para ello" esté "sometido al bloqueo institucional impuesto por la presidenta interina, la alcaldesa de Marbella (Málaga)", la 'popular' Ángeles Muñoz.

Del mismo modo, la secretaria de Política Municipal del PSOE-A ha lamentado que el PP-A "trate de ocultar el tremendo daño que la reforma local puede provocar en los pueblos y ciudades de Andalucía". "Es muy triste que ocho alcaldes se reúnan para dar su aval a quienes quieren acabar con los servicios públicos y recortar la calidad de vida en los municipios andaluces", ha añadido para tachar de "auténtica traición al municipalismo" la cumbre de alcaldes convocada por el PP-A, al que ha recordado su "estrepitoso fracaso" en las elecciones europeas del 25 de mayo, "donde han perdido prácticamente en el 90 por ciento de los municipios".