PSOE-A vuelve a rechazar la reforma de un Gobierno "que se dedica a legislar para recortar derechos a mujeres"

Actualizado: domingo, 23 marzo 2014 13:04

Aboga por una ciudadanía movilizada en la calle "para frenar también a la derecha en el Parlamento Europeo"

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad e Equidad del PSOE-A, Elena Ruiz, ha vuelto a rechazar este domingo la reforma de la Ley del Aborto que planea el Gobierno popular de Mariano Rajoy, un Ejecutivo que, a su juicio, "sólo se dedica a legislar para recortar los derechos y libertades de las mujeres", algo que "Andalucía no va a permitir".

Así lo ha puesto de manifiesto en atención a los medios antes de participar en una concentración contra la reforma de la Ley del Aborto en Sevilla, junto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez; y a la que, según ha dicho, han acudido "centenares de andaluces" de todas las provincias para "decir un 'no' alto, claro y rotundo" a la reforma de la Ley del Aborto.

La protesta de este domingo se celebra contra una ley que los socialistas consideran "retrógrada e innecesaria" ya que "hace que volvamos más de 30 años atrás en derechos y libertades de las mujeres" y esto, ha aseverado Ruiz, "ni Andalucía ni las mujeres españolas lo vamos a permitir".

"No vamos a permitir que el PP haga una mala gestión de la crisis, ni que en vez erradicar el principal problema del país, que es el desempleo, se dedique a recortar los derechos y libertades de las mujeres", ha ahondado la socialista andaluza, para insistir en que es una ley "absurda, innecesaria y que lo dice más del 87 por ciento de los españoles".

Así, considera que con la protesta de este domingo en la capital hispalense "en Andalucía se pone de manifiesto el 'no' rotundo a esta reforma" porque "los andaluces estamos convencidos de que con la movilización en la calle vamos a frenar a esta derecha innecesaria, que sólo se dedica a recortar derechos y libertades".

Por esta circunstancia, Elena Ruiz ha defendido que "necesitamos una ciudadanía movilizada en la calle para frenar también a la derecha en el Parlamento Europeo y que en Europa se instaure un gobierno socialdemócrata que gobierne para las personas y deje atrás a los ultraconservadores".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en la misma línea, ha señalado que esta protesta es un grito en "defensa de la libertad de las mujeres" para que el Gobierno del PP se entere "bien alto y claro que no vamos a consentir que se juegue con la libertad de las mujeres" porque "hay cosas que no se tocan y no se lo vamos a permitir", ha zanjado.