Los publicistas sevillanos renuevan su junta directiva y aboga por un sector unido ante la crisis

Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 19:03

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla (AEPS) ha ratificado en asamblea general extraordinaria a su nueva junta directiva y ha abogado por un sector unido ante la crisis.

Según indica la AEPS en una nota, esta junta directiva queda formada por una nueva generación de publicistas sevillanos que aglutinan una amplia representación del sector publicitario, como son agencias de publicidad, agencias de marketing digital, exclusivistas, centrales de medios o agencias de publicidad exterior.

La AEPS es la tercera asociación del sector publicitario en cuanto a miembros y cuenta con una experiencia de 36 años.

En la celebración de la 'Jornada de la Publicidad Sevillana', evento en el que tuvo lugar dicha ratificación, el presidente de la AEPS, Juan Ramas, ha asegurado que "debemos dibujar el camino que queremos hacer juntos para hacer un sector publicitario unido y fuerte". En esta línea, el presidente de la AEPS ha indicado que "el papel de los asociados es fundamental para el devenir de la asociación, los profesionales y empresarios del sector".

Además de la celebración de la asamblea general extraordinaria de la AEPS, la jornada contó con una mesa redonda en la que participaron personalidades como Antonio Manfredi, periodista y decano del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía; Rubén Sánchez, portavoz de Facua; Juan Ramas, presidente de la AEPS y CEO de La Caseta; y Antonio Marín Caffarena, expresidente de la AEPS y socio de Ipunto Publicidad, para debatir "hacia dónde va el sector de la publicidad".

Antonio Manfredi ha indicado que uno de los errores más visibles en los medios de comunicación y una actividad a evitar es "la contaminación entre publicidad, periodismo e información".

En la línea de generar estrategias de ayuda al consumidor, Ruben Sánchez, portavoz de Facua, ha argumentado la necesidad de integrar "la atención al cliente como una estrategia de marketing" y ha solicitado al sector publicitario ser el vehículo para convencer de ello a empresas.

En el perfil más profesional del sector, la intervención de Alfonso Marín, expresidente de AEPS y socio de Ipunto Publicidad, ha estado centrada en los cambios que ha sufrido el sector, de forma que considera que "no podemos pensar que esto va a ser como era, el modelo de negocio ha cambiado y actualizarnos a lo digital es esencial".

Por último, el actual director de AEPS y CEO de La Caseta, Juan Ramas, ha señalado que "el sector de la publicidad está por autodefinirse", así como que "las agencias tenemos que especializarnos en entornos y trabajar a partir de sinergias colaborativas".

A su vez, el evento sirvió para hacer un reconocimiento a la labor del propio Alfonso Marín, quien obtuvo en el cargo de la asociación desde el año 2011 hasta julio de 2013.

La AEPS es una de las asociaciones del sector publicitario con mayor número de asociados y con una trayectoria de 36 años de experiencia. Esta asociación ha velado por la creación de acuerdo entre otras asociaciones a nivel andaluz y nacional, así como por la defensa e intereses de sus asociados y fomento de los vínculos entre los agentes ligados al sector publicitario.