19 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

La Puebla, Coria del Río e Isla Mayor (Sevilla) comienzan a fumigar contra los mosquitos causantes del virus del Nilo

La Puebla, Coria del Río e Isla Mayor (Sevilla) comienzan a fumigar contra los mosquitos causantes del virus del Nilo
Fumigación en el municipio de Isla Mayor. - AYUNTAMIENTO DE ISLA MAYOR

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de La Puebla del Río, Coria del Río e Isla Mayor van a llevar a cabo fumigaciones contra los mosquitos causantes del virus del Nilo después de que se hayan detectado doce positivos en vecinos de La Puebla y Coria.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de la empresa homologada Dedesin, iniciará "al anochecer" de este viernes los trabajos de fumigación a pie. En primer lugar, comenzará el tratamiento en base a la primera línea del protocolo, el llamado plan de choque urbano, que concierne a parques, jardines y zonas verdes. Posteriormente, una vez aplicado este tratamiento y en base a la eficacia del mismo y la evolución de los casos de infección, se llevarán a cabo el tratamiento periurbano y el tratamiento del entorno natural.

En Coria del Río esta fumigación comenzará a primera hora del sábado y, según ha destacado en un comunicado el alcalde, Modesto González, "se está actuando de forma coordinada y con toda la diligencia posible", reiterando que "el Ayuntamiento está a disposición de los vecinos, a los que se informará convenientemente y previamente de cada una de las actuaciones".

Este municipio comenzará el tratamiento de fumigación desde este sábado a primera hora hasta el miércoles próximo, previéndose que las zonas a tratar sean los parques del municipio, el Paseo Carlos de Mesa y las zonas verdes del Paseo Marítimo, así como algunas urbanizaciones. Previamente se irá informando a los vecinos de las distintas zonas a través de las redes sociales y otros medios.

Por su parte, Isla Mayor también llevará a cabo acciones de fumigación. El Consistorio las realiza cada verano, pero este año volverá a retomar estas labores de "forma regular y mientras dure el problema". "Desde ya se está fumigando con todas las garantías sanitarias y productos autorizados los parques y zonas ajardinadas", han asegurado desde el Ayuntamiento en un comunicado.