25 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

'Este es mi pueblo', de Canal Sur TV, visita este domingo Paterna de Rivera (Cádiz) junto a Manuel Orta y María Carrasco

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa de Canal Sur Televisión 'Este es mi pueblo' visita este domingo a partir de las 16.30 horas el municipio gaditano de Paterna de Rivera. Su presentador, Rafael Cremades, será el encargado, como es habitual, de mostrar a los andaluces las costumbres y los encantos de este pueblo, informa la RTVA.

Los cantantes Manuel Orta y María Carrasco serán los invitados de lujo de un programa muy flamenco donde destacará, entre otras cosas, el cante por peteneras, un palo flamenco que ha dado a conocer esta localidad por medio mundo.

De hecho, Manuel Orta recordará sus comienzos, pues en este pueblo obtuvo el primer premio del Concurso Nacional de Cante por Peteneras, un galardón que le abrió las puertas del mundo de la música. Además, el conocido cantante rendirá homenaje a Rufino de Paterna, el cantaor que le ayudó a ganar el concurso, y uno de los vecinos más queridos del pueblo.

María Carrasco, por su parte, también tiene gratos recuerdos en este pueblo asociados a sus comienzos. Ella también sorprenderá a un vecino que la adora y la sigue desde que comenzó a cantar cuando era tan sólo una niña.

Por otro lado, el programa dará a conocer a los espectadores algo característico y desconocido sobre Paterna de Rivera: la calidad de su agua sulfurosa, que propició la construcción de dos balnearios que dieron fama durante el siglo XIX al municipio. Un grupo de vecinas, caracterizadas de época, mostrarán sus propiedades y cómo elaboran auténtico jabón artesanal.

Para leer más