7 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

Los pueblos ribereños crean un "grupo de acción territorial" en torno al estuario del Guadalquivir

Los pueblos ribereños crean un "grupo de acción territorial" en torno al estuario del Guadalquivir
Reunión de los alcaldes en Coria del Río - CORIA

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), gobernado por Modesto González (AxSí), ha presidido recientemente una reunión con varios municipios ribereños, que supone la puesta en marcha del Grupo de Acción Territorial para impulsar el aprovechamiento sostenible del Estuario del Guadalquivir.

Según el Ayuntamiento, ha sido el alcalde de Coria, Modesto González, quien ha realizado la convocatoria al resto de consistorios implicados "para luchar por los intereses comunes relacionados con esta importante zona del río Guadalquivir y sacar de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, el máximo aprovechamiento para todos los municipios de su entorno".

Durante el encuentro se presentó la memoria del I Congreso del Estuario del Guadalquivir, en la que se desarrolla la necesidad de un mejor y mayor aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, culturales y turísticos. Un potencial enorme aún por desarrollar -el del Estuario del Guadalquivir- y del que se pueden beneficiar desde el punto de vista medioambiental, social y económico las localidades de su entorno.

En este sentido, Modesto González ha recordado que en el Manifiesto que salió del Congreso "se abogaba por reconocer, proteger y regular la pesca tradicional y por promover un grupo de desarrollo territorial, para el impulso de los municipios ribereños".

Contador

Lo más leído en Andalucía