29 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Puerto llega a "su tope" e insta a Estado a abordar la conexión ferroviaria para poder crecer un 40%

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Carmen Castreño, ha advertido este lunes que el Puerto se encuentra "prácticamente en su techo", por lo que insta al Ministerio de Fomento a abordar la realización del acceso directo desde la red general ferroviaria al Puerto, en la estación de la Salud, con lo que podría crecer alrededor del 40 por ciento su actividad.

Antes de participar en un encuentro de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte, Castreño ha asegurado que le gustaría mantener un encuentro con Fomento para dar "un empujón definitivo al tema, tras ocho años pidiendo este acceso, teniendo en cuenta que no tiene un montante muy elevado, como son unos diez millones".

Recuerda que hay 20 servicios regulares con Madrid de tren de mercancías, además de con Valencia y Tarragona con dos servicios semanales, con un total superior al millar de trenes. "Nos permitiría mejorar lo que se tiene y pensar en aumentar el número de trenes, solucionando el problema actual, que está en que se cruza la línea de mercancías con la de viajeros", agrega.