Quejas en un centro de adultos de Palmete al carecer de portero y tener que "vigilar" el recinto los docentes

Publicado: jueves, 7 febrero 2019 17:23

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección del centro de educación de adultos Palmete, ubicado en la calle Honestidad del barrio sevillano del que toma su nombre, ha denunciado que las instalaciones carecen de portero desde el pasado 16 de enero, con la consecuente incidencia en el devenir del recinto.

"Desde el día 16 de enero, este centro se encuentra sin vigilancia por la ausencia de portero. A pesar de las numerosas instancias enviadas y las reclamaciones realizadas por el alumnado, el Ayuntamiento hace oído sordo acogiéndose a una excusa legal", avisa el centro a través de un comunicado, exponiendo que tal extremo "impide que se impartan adecuadamente las clases".

Y es que "debido a las características del recinto y de las instalaciones, y a los periódicos actos vandálicos que se realizan en el mismo, es imposible" que los dos profesores que imparten las clases puedan hacerse "cargo a la vez" de la labor docente y de "la vigilancia de los edificios".

Todo ello, cuando la mitad del alumnado está conformado por "contribuyentes que asisten para obtener el título de Educación Secundaria y poder mejorar su vida laboral", expone el comunicado, insistiendo el asunto ha sido trasladado a varias instancias del Ayuntamiento hispalense, "pero nadie ha solucionado el problema".

Leer más acerca de: