El quinto foro del 'Plan 8' de Sevilla propone seguros médicos y viajes de lujo para el sector del turismo

Giralda de Sevilla
Giralda de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 9 mayo 2020 15:01

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La quinta sesión de expertos y profesionales convocada desde el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Contursa-Turismo de Sevilla, para sentar las bases del plan para el impulso del turismo 2020-2021 tras la actual crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el denominado 'Plan 8', ha propuesto seguros médicos que refuercen la confianza en el destino, apostar por viajes personalizados, de experiencias y lujo para relanzar el sector.

Según reseña en una nota de prensa el Consistorio, los expertos también han propuesto una plataforma digital o 'marketplace' que, desde la colaboración público-privada, aglutine la oferta turística de la ciudad y mantener como prioritarios Estados Unidos y los países de Europa.

El desarrollo inmediato y de forma continua de acciones promocionales dirigidas al consumidor final es otra de las actuaciones lanzada como prioritaria dentro de este encuentro en torno a la elaboración del 'Plan 8 Impacto Turismo Sevilla', enmarcado a su vez en la estrategia de reactivación económica y laboral de la ciudad que lidera su alcalde, Juan Espadas (PSOE).

"Aunque es evidente que el enfoque inicial se debe poner en el mercado nacional, puesto que será el primero en recuperarse, la estrategia de cara al internacional hay que planificarla desde ya y Sevilla no abandonará ninguno de los países que nos han hecho fuertes como destino ni los emergentes. Para ello, iremos de la mano de Prodetur (Diputación Provincial), Turismo Andaluz (Junta de Andalucía) y Turespaña (Gobierno de España)", ha sostenido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

En esta quinta sesión, dedicada a acciones en mercados internacionales, ha tomado parte una nutrida representación de entidades tanto públicas como privadas que prestan servicios en el sector, como Turespaña, Turismo Andaluz, City Sightseeing, Made for Spain & Portugal, Hotel Alfonso XIII, Via Outlets, Receptivo Spainsaway, Association Tour Operators European (ETOA) y Expedia.

Estos participantes han planteado promover campañas que generen sensaciones y emociones, creando experiencias que inviten al turista a visitar la ciudad. También han planteado generar paquetes del destino para una comercialización inmediata.

Junto con las acciones promocionales, la estrategia de conectividad internacional y las acciones que se perfilen en el futuro 'Plan 8' irán encaminadas a situar a Sevilla entre los diez destinos más relevantes a nivel internacional y entre los tres primeros puestos a nivel europeo, sin perder de vista también su posición en el 'top ten' dentro el conjunto nacional.

Para ello, los expertos han convenido acciones concretas como la celebración de un evento digital de promoción internacional dirigido a los mercados objetivos, lo que situaría a Sevilla como ciudad pionera en la organización de este tipo de eventos. Entre estos mercados, se han referido concretamente a Estados Unidos, tercer país en cuanto a procedencia de visitantes y han recalcado la pertinencia de fortalecer la conexión aérea entre el país y Sevilla.

A este respecto, otro de los ámbitos a tener en cuenta es el referente a las alianzas del sector, fundamental para fortalecerlo y mostrar una imagen excelente al resto del mundo. Para ello, la mesa de expertos coincide en la importancia del trabajo conjunto con entidades como Turespaña, Turismo Andaluz y Prodetur, pilares en la promoción y comercialización en el exterior.

El concepto de destino seguro, ya nombrado en sesiones anteriores, habrá de guiar estas acciones y el resto de las que conformen el llamado 'Plan 8'. "Y es que transmitir seguridad y confianza al turista es, según los expertos, primordial en la tarea de mejorar las expectativas de recuperación del mercado", reseña el Ayuntamiento.

Se han referido también a la mejora en la gestión de colas para evitar aglomeraciones y procurar el distanciamiento social que requiere la nueva coyuntura. Para ello, tal y como han apuntado, se tendrán que reforzar los servicios de limpieza y, en la medida de lo posible, estudiar la ampliación de horarios de apertura de monumentos y demás espacios turísticos de la ciudad.

El sexto encuentro estará centrado en el desarrollo de una nueva imagen de marca para la ciudad, junto con la generación de las herramientas de marketing necesarias para el desarrollo de acciones promocionales. En este caso, el marketing digital va a jugar un papel protagonista puesto que dichas acciones habrán de estar alineadas con los nuevos hábitos del consumidor, además de dar cabida a nuevos productos basados en la oferta cultural, deportiva y otras de la ciudad.

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