Rajoy advierte que no permitirá que se degrade el sentido de la muerte de las víctimas de ETA

Rajoy En Su Discurso Ante El XVII Congreso Nacional Del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 20:08

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado tras recordar el asesinato por parte de ETA en Sevilla de Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión, que los populares se han impuesto la "obligación de no permitir que se degrade el sentido de su muerte".

Rajoy hizo esta tarde ante el plenario su primera intervención en el XVII Congreso que el PP celebra en la capital hispalense, para presentar la lista del Comité Ejecutivo que se votará esta tarde.

Nada más comenzar, aludió a Sevilla como una ciudad muy vinculada a los recuerdos y las emociones del PP, pasando a recordar los asesinatos de la banda terrorista ETA en esta capital. "Aquí arrebataron la vida a compañeros muy queridos, como Alberto y Ascen, a los que nunca olvidaremos porque nos duele su ausencia, y porque no queremos que se enfríe su memoria, y porque nos hemos impuesto la obligación de no permitir que se degrade el sentido de su muerte", aseguró.

"No los olvidamos. Ni a ellos, ni a ninguno de los que han sido víctimas de la misma locura asesina", insistió el jefe del Ejecutivo.