22 de septiembre de 2019
28 de octubre de 2014

Randstad prevé cerca de 65.000 contratos para la campaña de Navidad

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Randstad ha previsto que la campaña de Navidad, que va desde noviembre a enero, en Andalucía genere unos 64.700 contratos, sobre todo en comercio, distribución, hostelería, turismo o restauración que reforzarán determinados puestos en las empresas para satisfacer la demanda.

   En este sentido, Randstad ha apuntado que esta cifra supone un aumento del 0,2 por ciento respecto a la campaña navideña del pasado año.

   A nivel nacional, las previsiones de Randstad pronostican la creación de 641.500 contratos, lo que supone la mejor cifra de los últimos siete años, en concreto, desde 2007, cuando se crearon 650.000. Este dato supone una variación positiva del 2,1 por ciento respecto a las cifras del año pasado, que finalizó con la creación de 628.000 contratos.

   Tras un pronunciado descenso entre 2007 y 2008, durante los dos años siguientes se registró un aumento progresivo del 11,5 por ciento y del 18 por ciento, respectivamente.

   El último periodo navideño, el de 2013, supuso la creación de 100.000 contratos más respecto a los datos del año anterior, lo que supuso una variación positiva superior al 19 por ciento. Este año, por su parte, se prevé que estas cifras mantengan esta evolución positiva y alcancen los 641.500 contratos.

   El director de zona de Randstad en Andalucía, Guillermo Burgos, ha mostrado su deseo de que sea una "excelente" campaña en materia de empleo.

Para leer más