16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Ratificadas las seis oficinas de farmacia de fase tercera del concurso público de la Junta

    SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un total de seis farmacéuticos han ratificado ya las seis oficinas de farmacias de la fase tercera ofrecidas en el acto de conformidad que ha tenido lugar en la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y que se ubican en Alicún (Almería), La Nava (Huelva), y Agrón, Cáñar, Pórtugos y Turón, todas de la provincia de Granada.

    En un comunicado, la Junta ha informado de que estas farmacias que quedaron finalmente vacantes en fase tercera habían sido convocadas en el marco del primer concurso para adjudicar oficinas de farmacia tras la entrada en vigor de la Ley 22/2007 que cambió el anterior sistema de adjudicación a instancias del farmacéutico por otro basado en la planificación mediante convocatorias públicas.

    Esta tercera fase, resuelta en 2013, se dirigió en exclusiva a aquellos profesionales que nunca habían sido titulares, y en ella se ofertaron las oficinas rurales que resultaron libres en las fases anteriores al conseguir sus farmacéuticos otras nuevas.

    Así, la Junta ha indicado que la web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales recoge toda la información relativa a este concurso, así como la normativa que lo regula y que está en el perfil de profesionales de la web en el apartado específico del Concurso de Oficinas de Farmacia.

    El primer concurso de oficinas de farmacia de Andalucía ha estado abierto a todos los farmacéuticos que deseaban ser titulares de una nueva oficina, con lo que la Administración Sanitaria "hace extensible la opción de acceder a este proceso en igualdad de condiciones a todos los farmacéuticos", indica la Junta.

    De hecho, los méritos académicos, la experiencia profesional y la formación complementaria han sido la medida de baremación establecida. Para ello, se han establecido tres fases diferenciadas en función del perfil profesional de cada aspirante.