15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    Realojadas en sus casas todas las familias tras el incendio de Gelves, que no ha causado daños importantes

    GELVES (SEVILLA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Las familias desalojadas de sus viviendas con motivo del incendio de olivar y rastrojos que tuvo lugar ayer en la carretera A-8058 que une los municipios sevillanos de Gelves y Coria del Río, concretamente en el kilómetro ocho dirección a la capital sevillana, regresaron en su totalidad a sus casas también en el día de ayer, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local del municipio gelveño, indicando que "ya está todo tranquilo".

    Del mismo modo, el alcalde de la localidad sevillana de Palomares del Río --donde afectaron principalmente las llamas, aunque las viviendas desalojadas cercanas a Simón Verde pertenecieran al términio municipal de Gelves--, Juan Bautista Ginés (PSOE), indicó a Europa Press que el incendio "no ha causado destrozos", aunque se están reparando postes de la luz del tendido eléctrico por parte de la compañía eléctrica Sevillana Endesa.

    Al mismo tiempo, Ginés señaló que "más que destrozos", el incendio ha provocado la quema de "mucha maleza" al haberse registrado en una zona donde "no se habían quitado los rastrojos", añadiendo que el incendio "ha sido grande".

    Asimismo, el alcalde de la localidad dijo que la causa más probable que hizo que se provocase el incendio fue la quema de rastrojos, algo que en estos momentos "se está investigando", así como el foco del fuego y el autor del mismo.

    Aunque aún no se cuenten con datos específicos de hectáreas afectadas por las llamas, Ginés afirmó que el fuego "ha sido muy escandaloso pero no ha producido daños cuantiosos".