Reanudadas en Tomares (Sevilla) las obras de reurbanización integral de la calle del Molino

Publicado: miércoles, 29 abril 2020 18:33

TOMARES (SEVILLA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), gobernado por José Luis Sanz (PP), ha informado este miércoles de que las obras de reurbanización integral y ampliación de la calzada de la calle El Molino, destinadas a dotar de doble sentido a esta vía, siguen adelante tras la suspensión temporal derivada del estado de alarma implantado para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

Las obras están destinadas a permitir conectar de manera directa Villares Altos, Ciudad Parque y Santa Eufemia con el centro del municipio, sin tener que dar el gran rodeo que los vehículos tienen que dar actualmente para llegar al otro lado de Tomares.

La ampliación de la vía, que permitirá que la anchura de la calle alcance los seis metros y medio, además de mejorar sustancialmente la movilidad de la zona, descongestionará una de las principales arterias de la localidad, la Alameda de Santa Eufemia, lo que supondrá un importante ahorro de tiempo y de combustible para los vecinos.

La actuación, de una gran envergadura, consiste en la ampliación del viario público para la circulación rodada en ambos sentidos, en la reurbanización integral de la calle, teniendo en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas, en renovación de todas las infraestructuras de alumbrado público, abastecimiento y saneamiento, y en la reordenación e incremento del número de aparcamientos para vehículos en la zona colindante a Villares Altos.

También se va a incluir un carril bici en el acerado lateral que colinda con la Urbanización El Mirador, que irá desde la Glorieta de El Lagar frente a Villares Altos hasta la Glorieta de El Cerrillo junto al antiguo colegio Menéndez y Pelayo, un acerado que además del carril bici, incluirá también el espacio necesario para el paseo de los peatones.

El proyecto también incluye la mejora de la señalización horizontal y vertical del viario, la renovación de toda la jardinería así como la adecuación del arbolado de sombra en los trayectos peatonales. Las especies que ocupaban esta vía, que se han trasplantado al Parque Olivar del Zaudín, se van a sustituir por otras más acordes al nuevo proyecto.

Leer más acerca de: