Recio dice que la reforma del SAE ya se trabajaba dentro de la concertación y anuncia una reunión en septiembre

Manuel Recio, consejero de Empleo de la Junta de Andalucía
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 15:52

La Junta niega la privatización de servicios y asegura que no se les cobrará a los andaluces por la intermediación en el mercado de trabajo

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha asegurado que las propuestas sobre la reforma de los servicios públicos realizada tras la reunión de los presidentes del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ya se estaban trabajando con anterioridad en el marco de la concertación social y anunció una convocatoria con los agentes económicos y sociales implicados en el proceso para principios de septiembre para analizar el asunto.

En declaraciones a Europa Press, Recio recordó que la propuesta planteada sobre los servicios públicos de empleo son iniciativas en las que ya se venía trabajando en la Comunidad en el marco de la concertación social, que recoge la reforma y potenciación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y los "deseos" de los agentes económicos y sociales de potenciar las políticas activas de empleo.

Así, explicó que con esta reforma se pretende el desarrollo de los principios establecidos en el Acuerdo de Concertación y el aprovechamiento "al máximo" de los recursos públicos. Además, negó de forma tajante la privatización de estos servicios, tal como indicaban desde el sindicato CCOO-A, y subrayó que "en absoluto a los andaluces se les podrá cobrar por la intermediación en el mercado de trabajo".

"En Andalucía ya se estaba poniendo en marcha esta reforma que pasa por la constitución de una agencia especial en este ámbito, según recoge el decreto de reforma de la Administración pública", añadió el consejero, quien destacó que Andalucía "vuelve a ser pionera" en el desarrollo de este tipo de medidas.

Así, Recio dejó claro que todo lo anunciado se enmarca en el ámbito de la concertación y avanzó que la Consejería se pondrá en contacto con los agentes económicos y sociales para que en los primeros días de septiembre se aborde "la enorme oportunidad de potenciar algo necesario como es el servicio público de empleo".

Además, matizó que estas políticas se establecen dentro del marco de las iniciativas para potenciar una economía sostenible, "porque ese modelo económico requiere un cambio del mercado de trabajo y de los servicios públicos de empleo".

"Pretendemos que todos los recursos que tienen todos los andaluces en el SAE se potencien y utilicen con la máxima eficacia y eficiencia, algo que se verá mejorado en el nuevo marco de la colaboración con el Gobierno central", agregó.