19 de febrero de 2019
21 de abril de 2018

Reclaman 161.673 euros al Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) por una "caída" derivada de "deficiencias" en un vado

DOS HERMANAS (SEVILLA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano promueve actualmente un litigio por la vía Contencioso Administrativa contra el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por Francisco Toscano (PSOE), en demanda de una indemnización de 161.673 euros por las lesiones sufridas supuestamente a cuenta de una "caída" derivada de las "deficiencias" arquitectónicas de un vado peatonal.

Según consta en un acta de la junta de gobierno celebrada el pasado 2 de marzo por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, recogida por Europa Press, allá por julio de 2017, un ciudadano interponía ante dicho Consistorio una "reclamación de responsabilidad patrimonial".

En su reclamación patrimonial, según este acta, esta persona solicita una indemnización de 161.673 euros "por las lesiones sufridas el pasado día 5 de enero de 2016 como consecuencia de una caída en el vado peatonal (rampa de acceso para minusválidos) sito en la acera de la calle Real Utrera, esquina con la calle Reposo, supuestamente por la deficiente ejecución en la construcción del referido vado, así como al inexistente mantenimiento o sustitución de las piezas antideslizantes utilizadas".

En su reclamación, no obstante, esta persona ofrecería "la posibilidad de convenir una salida consensuada, estando dispuesta a aceptar la cantidad de 150.000 euros como indemnización por todos los conceptos derivados de la reclamación".

El caso es que frente a la "resolución" decidida por el Ayuntamiento nazareno ante esta reclamación de responsabilidad patrimonial, el promotor de la misma ha promovido un recurso contencioso administrativo, recaído en el juzgado número siete de dicho orden. El juzgado, de hecho, ha notificado tal extremo al Ayuntamiento, que ha optado por personarse en la causa de este litigio.