"Récord" de audiencia en TV e Internet con los partidos del Mundobasket celebrados en Sevilla

Cobertura informativa de uno de los partidos.
JUAN JOSE UBEDA / MEDIA SEVILLA FIBA BASKETBALL WO
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 14:09

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los partidos de la Copa del Mundo de Baloncesto España 2014 disputados en la sede de Sevilla "han batido todos los récord de audiencia" en países como Grecia, Croacia, Filipinas o Puerto Rico, según expone en un comunicado el Ayuntamiento hispalense. Además defiende que los vídeos del Grupo B, cuya fase clasificatoria ha sido celebrada en Sevilla, han sido "de largo los más vistos en el canal oficial de Youtube de la FIBA en todo el mundo", siempre según el Consistorio.

En Grecia, según el Ayuntamiento, es donde las audiencias de televisión han sido mayores, con un índice de audiencia o 'rating' medio del 35 por ciento en cada partido de los disputados por la selección griega. Los partidos de Grecia han sido más vistos en su país que la Final de la UEFA Champions League 2014 entre Real Madrid y Atlético de Madrid o el partido inaugural del Mundial de fútbol de Brasil, según el Ayuntamiento de Sevilla. Entre los espacios más vistos de OTR TV se incluyen las dos conexiones diarias en directo con el pabellón, la última hasta las 23.30 horas cada noche.

En un país como Puerto Rico, con algo más de tres millones de habitantes, Telemundo TV logró un 'share' entre 27,6 por ciento y el 30,5%, prácticamente el doble que las audiencias normales de este canal. En Croacia, HTV2, que realizó un gran despliegue en Sevilla, "hizo historia" con una cuota de más del 22 por ciento, duplicando también sus rating diarios con la emisión desde San Pablo del Croacia-Argentina.

Los datos de audiencias en Argentina en los dos canales de pago en los que se han emitido en directo el paso de la selección albiceleste por Sevilla no son oficiales todavía, aunque los 180 trabajadores de medios de comunicación acreditados de este país reflejan la pasión con la que se vive el baloncesto en Sudamérica. Dos de las plataformas de mayor trascendencia estuvieron en Sevilla, con DirectTV y TYC. En total, 20 televisiones acreditadas cubrieron la información desde San Pablo y 400 profesionales de los medios de comunicación trabajaron desde el Media Center sevillano, el de mayor capacidad de la fase de grupos.

El deporte filipino hizo historia en Sevilla logrando una victoria en una Copa del Mundo más de 40 años después de la primera. El baloncesto en este país asiático es el deporte rey, y como reconoce su entrenador Chot Reyes, "el nombre de esta ciudad permanecerá en la memoria colectiva del país".

La cadena GMA News, de su lado, desplegó un equipo de 15 personas para cubrir el periplo mundialista de "Gilas" Filipinas. Precisamente los aficionados filipinos han ayudado con sus visitas a que el grupo B haya sido "el que mayor expectación ha levantado en Youtube". Los resúmenes especiales de los partidos celebrados en la capital hispalense en el canal oficial de la FIBA también han tenido una repercusión "de récord". La sede de Sevilla ha sido la más vista también en internet, y se han superado en los primeros días de Copa del Mundo las 107.000 visitas, frente a las 12.000 del grupo A (España), las casi 14.000 del grupo C (USA) o las 13.323 del grupo D. La Copa del Mundo de Baloncesto España 2014 celebró en Sevilla los partidos de la fase de grupos (Grupo B) entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.

Leer más acerca de: