23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2018

Rector de la Hispalense "condena sin paliativos" actuaciones "irregulares" que afectan a la "credibilidad" a graduados

Rector de la Hispalense "condena sin paliativos" actuaciones "irregulares" que afectan a la "credibilidad" a graduados
EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, ha condenado "sin paliativos" las actuaciones "irregulares" que afectan a la "credibilidad" de los graduados universitarios.

En declaraciones a los medios antes del acto de apertura del curso académico universitario 2018/19 de la US, que ha tenido lugar este sábado en la Iglesia de la Anunciación, el rector ha indicado que los graduados universitarios lamentan cada noticia que "afecta a la credibilidad que como universitario se debe tener", así como cada información que aparece que "puede expresar que en sitios o institutos concretos hay actuaciones irregulares, por no decir que pudieran parecer ilegales". "Los condenamos sin ningún tipo de paliativos", ha apostillado Castro.

Asimismo, ha pedido que se realicen "las investigaciones adecuadas" con el fin de "depurar las responsabilidades correspondientes", y ha solicitado a los medios de comunicación que "identifiquen las cuestiones" y las acoten en "la extensión que verdaderamente tienen".

"Un árbol no hace un bosque", ha enfatizado en ese sentido el rector, a la vez que ha recordado que el sistema universitario andaluz es un servicio de educación pública superior para "más de 250.000 personas", cuyo "prestigio y desarrollo" depende de "la imagen colectiva".

"No creo que este momento haya en la mesa ningún dato objetivo que pueda criticar y deshacer la noble tarea que hacemos los miles de funcionarios públicos para el servicio de la educación superior", ha concluido Castro.

Para leer más