6 de diciembre de 2019
29 de junio de 2010

El rector de la UNIA inaugura hoy la nueva edición de los cursos de verano en Tánger (Marruecos)

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, y el presidente de la Universidad 'Abdelmalek Essaâdi' (UAE), Moustapha Bennouna, inauguran hoy la nueva edición de los cursos de verano de 2010 de dicha universidad en la École Nationale de Comerce et Gestion de Tánger (Marruecos), acompañados del embajador de España en el país africano, Luis Planas.

El programa de este año incluye un total de 79 cursos y encuentros y una amplia oferta cultural bajo el lema de '48 noches de cultura abierta en la UNIA'. Las diferentes actividades, que se desarrollan desde ayer y hasta el próximo 24 de septiembre, se realizarán en las ciudades marroquíes de Tánger, Tetuán y Chaouen, y en las sedes de la UNIA en Málaga, La Rábida, Baeza y Sevilla.

En esta edición, además, la UNIA ha organizado en colaboración con la UAE y la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía diez cursos (cinco en Tánger, del 28 de junio al 2 de julio, y cinco en Tetuán, del 5 al 9 de julio) sobre cambio climático, el papel de la universidad en la inserción socio-económica de los jóvenes, crisis económica, violencia contra las mujeres, regionalización, impactos de tormentas y tsunamis, sufismo, música hispano-musulmana, tecnologías de comunicaciones móviles, y tratamiento de enfermedades infecciosas, así como un encuentro sobre turismo en Chaouen (del 7 al 9 de julio).

Todos los seminarios que se imparten en Marruecos continuarán, al igual que el año pasado, con la matrícula gratuita, tanto para los alumnos españoles como marroquíes.

La inauguración académica de hoy, que comenzará a las 12,00 horas (hora local) se completará con el espectáculo flamenco 'Cuando uno quiere y el otro no', a cargo de la Compañía Marco Vargas y Chloé Brûlé, que tendrá lugar en el Instituto Severo Ochoa de Tánger a las 21,00 horas (hora local).