20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 18 de julio de 2010

    Redes sociales, mediación en conflictos y terapias ecuestres, esta semana en los cursos de Carmona

    CARMONA (SEVILLA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las redes sociales, la mediación en conflictos y las terapias ecuestres serán algunos de los temas que se abordarán a partir de este lunes en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla), que cumplen su tercera semana.

    El acto de inauguración de los cursos de verano de la próxima semana se celebrará el lunes 19 de julio en el Hotel Alcázar de la Reina, en Carmona a las 10 horas y estará presidido por la vicerrectora de Postgrado de la UPO, Lina Gálvez, que estará acompañada por el alcalde del Ayuntamiento de Carmona, Antonio Cano Luis; Elvira Saint-Gerona Herrera, directora de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y los coordinadores de los siete cursos.

    Respecto al curso 'La era de las redes sociales', que dedicará su primera jornada a la iniciativa y participación de la nueva sociedad en red, contará el próximo lunes 19 de julio, a las 10.30 horas en la casa palacio de Los Briones, con la participación de Pablo Vega, director de negocio para Europa de la multinacional y red social Strands y profesor de Marketing en la Universidad San Pablo-CEU, quien impartirá la conferencia de inauguración que lleva por título "Cómo convertir la innovación tecnológica en una red social".

    Después, a las 12 horas, Juan Varela, consultor de medios de comunicación digitales y autor del blog Periodistas21, disertará sobre "La construcción de un nuevo espacio de comunicación". Por la tarde a las 16 horas, Marc Vidal, director general de la empresa digital Cink, blogger económico y experto en redes sociales, dirigirá el taller "Las estrategias digitales del futuro y el nuevo empleo: Community Manager".

    El curso de 'Medios regionales' vendrá de la mano de editor de Diximedia, compañía que se dedica al desarrollo de medios exclusivamente en el ámbito digital, como 233grados.com, Practicopedia.com y lainformacion.com, Mario Tascón, abrirá el próximo lunes, a las 10.30 horas en la casa palacio de Los Briones con 'El poder de la cercanía: periodismo local'. A las 12,00 horas, la directora de Cibersur, Victoria Romero moderará la mesa redonda 'Diarios regionales: Lo que hacíamos; lo que hacemos'. Esta mesa, además, estará formada por Eduardo Peralta, director de Ideal; Raquel Pérez Ejerique, directora adjunta de 20 minutos, y Antonio Hernández-Rodicio, director de El Correo de Andalucía.

    Ya por la tarde, a las 16 horas, la directora de Comunicación de la UPO, Adela Galdón Conejo moderará la mesa redonda "La formación del nuevo periodista", en la que intervendrán el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Antonio Checa Godoy; el director de la Escuela Superior de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez Pinto y la jefa de estudios de Comunicación de CEADE, María Luisa Cárdenas.

    El próximo lunes 19 de julio arranca también el curso "Nuevas dinámicas sociales en Marruecos", dirigido por los investigadores del Instituto de Estudios Sociales Avanzados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Thierry Desrues y Juana Moreno Nieto y por Lola Jiménez Carrillo, de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, cuya conferencia de apertura se celebrará a las 11 horas, en la Casa Palacio de Los Briones, y será impartida por Thierry Desrues, que hablará sobre "La sociedad marroquí: Grandes tendencias hacia el cambio".

    A las 12 horas, el profesor del departamento de Filosofía de la Facultad de Letras de la Universidad Mohamed V de Rabat, Mokhtar El-Harras hablará sobre "Percepciones de la emigración en la sociedad marroquí". Después, a las 13.30 horas, el coordinador del curso Thierry Desrues moderará la mesa redonda "Construcción, trayectoria y transformación de estereotipos", en la que participará Mokhtar El-Harras junto al doctor en Filología Hispánica y Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid, Mohamed El-Madkouri.

    Respecto al curso "Terapias ecuestres: Una primera aproximación teórica y práctica", comenzará el lunes a las 10.30 horas en el hotel Alcázar de la Reina, en Carmona, con la conferencia "Fundamentos teóricos de las terapias ecuestres", que será impartida por la directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres y coordinadora de este seminario, Sandra de Soto Galván, junto a la presidenta de la Asociación Andaluza de Equitación Terapéutica "El caballo ayuda", Pilar Villa Fernández. A las 13 horas, Sandra de Soto ofrecerá la ponencia "¿Quién se puede beneficiar de las terapias ecuestres?".

    Por su parte, el profesor del departamento de Derecho público de la Universidad Pablo de Olavide, Javier Alés Sioli, y coordinador del "Taller práctico sobre mediación en conflictos", será el encargado de inaugurar dicho curso el próximo lunes, a las 11 horas en el hotel Alcázar de la Reina, en Carmona, con la conferencia "Un viaje por la mediación". Por la tarde, a las 16 horas, miembros del equipo técnico de la Escuela de Mediación impartirán el taller práctico "Mediación en el ámbito penal".

    Por otro lado, el entrenador nacional de pádel y actual entrenador de los campeones del mundo de menores, Antonio Martín Calvo, impartirá el lunes 19 de julio, a las 10.30 horas en el Club de tenis Karmo (C/ Cerrajeros, s/n. Polígono Industrial El Pilero), la conferencia inaugural del curso "Iniciación al alto rendimiento en pádel", que lleva por título "Estructura y composición de una pala de pádel. Adaptaciones para el jugador infantil".

    A las 12 horas, el psicólogo de la Federación Española de Pádel, Óscar Lorenzo García, hablará sobre "Los padres de deportistas. ¿Aliados o enemigos?". Después, a las 13.30 horas, el seleccionador absoluto masculino español, Martín Echegaray, dirigirá el taller práctico "Ejemplos en pista de ejercicios para la enseñanza y el entrenamiento en distintos niveles". Este curso está coordinado por los profesores del departamento de Deporte e Informática de la UPO, Nicolás Fernández Martínez y Juan Carlos Trueba Sánchez.

    También, desde el 19 al 30 de julio se desarrollará en la casa palacio de Los Briones la segunda edición del curso "English skills: Certificación Europea de Inglés Comunicativo", curso preparatorio para el acceso al examen de los niveles B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para Las Lenguas. Este seminario está coordinado por Francisco Lorenzo y Alison O'Connor, director y coordinadora del Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide.

    COMPROMISO CIENCIA Y CONCIENCIA

    El miércoles día 22 de julio, a las 22 horas en el patio de la casa palacio de Los Briones, se proyectará la película de la directora Itziar Bollaín "Mataharis" y el jueves 23, también a las 22 horas en el patio de la casa palacio de Los Briones, se proyectarán seis cortometrajes enmarcados en el ciclo "Somos muchas y valientes" del Instituto Andaluz de la Mujer".

    Hasta el 30 de julio en el patio de la casa palacio de Los Briones, podrán visitarse las exposiciones "20 años, 20 realidades", muestra que conmemora el vigésimo aniversario del Instituto Andaluz de la Mujer, y "El reto de ser iguales", exposición fotográfica que refleja los proyectos que está realizando el Departamento de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Sevilla en Costa de Marfil y Mozambique, con el apoyo de la ONG África Arco Iris.