Refuerzo de autobuses de Tussam y Consorcio de Transportes por la apertura del centro comercial Torre Sevilla

Todo está listo para la apertura del centro comercial
TORRE SEVILLA/Archivo
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2018 15:51

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y el Consorcio de Transportes Metropolitanos van a reforzar sus autobuses cercanos al centro comercial Torre Sevilla ante su apertura el próximo día 26, un entorno hasta el que llegan 28 líneas urbanas e interurbanas.

Así lo ha señalado en un comunicado, el centro comercial Torre Sevilla, un proyecto de CaixaBank, quien ha indicado que manteniendo la apuesta por el transporte público las redes urbanas e interurbanas van a permitir la llegada de clientes de Sevilla y su provincia al centro comercial a través de siete líneas con paradas en el entorno de Torre Sevilla.

En concreto, se incrementarán un 20 por ciento las líneas C1, C2, C3, 5, 6 y 43, coincidiendo con la inauguración del centro. Este refuerzo se repetirá el día 28 por la tarde y durante toda la jornada del día 29 de forma que todas las rutas contarán con una mayor capacidad.

Además, la línea lanzadera mantendrá su servicio todos los días laborables conectando el metro en la parada de Blas Infante con el PCT Cartuja "en cuatro minutos" en las horas punta (de 7,00 a 10,00 horas, de 13,30 a 15,30 horas y de 19,30 a 21,00 horas), con su primera parada junto a la Torre Sevilla en la calle Gonzalo Jiménez de Quesada.

Por su parte, tras las obras de reurbanización y reordenación de los itinerarios peatonales y ciclistas y la mejora del transporte público y la intermodalidad en el entorno del acceso sur al conjunto de la Torre Sevilla, se ha creado en la avenida Expo'92 una nueva parada central de
autobuses metropolitanos en la que paran las líneas M-141, M-142, M-142B, M-154, M-155, M-157, M-158, M-159, M-160, M-161, M-163, M-166, M-167, M-168 y M-169.

Asimismo, junto al Parque Magallanes hay otras dos paradas para las líneas M170 A, M170B, M-174, M-175, M-176, M-177, por lo que los ciudadanos de Puebla del Río, Coria del Río, Mairena del Aljarafe, Almensilla, Bollullos de la Mitación, Gines, Tomares, Bormujos, Sanlúcar la Mayor, Villanueva del Ariscal, Benacazón, Villamanrique, Camas, Santiponce, Las Pajanosas, Pilas, La Gloria, Albaida, Aznalcóllar y Guillena, podrán acceder en transporte público al centro comercial.

En este sentido, Torre Sevilla ha indicado que se añade también la parada ocho del autobús turístico City Sightseeing la avenida Camino de los Descubrimientos, junto al Pabellón de la Navegación.

Por su parte, para los que quieran acceder en bicicleta, el espacio comercial se encuentra conectado con el carril bici y cuenta con estacionamiento para bicicletas, además de dos paradas del servicio de alquiler de Sevici, en la calle Inca Garcilaso junto a la puerta de acceso oeste al centro comercial.

Igualmente, los visitantes disponen de distintas rutas para llegar a pie a Torre Sevilla. De este modo, el Puente del Cristo de la Expiración favorece el paseo por la ribera, así como el tráfico rodado, peatonal y ciclista uniendo Plaza de Armas con la Isla de La Cartuja y la zona oeste del barrio de Triana. Además, está dotado de marquesinas que generan sombras para cubrir la zona peatonal.

Por otro lado, la pasarela de la Cartuja, también de tráfico rodado, peatonal y ciclista, desemboca en la Avenida Camino de los Descubrimientos.

No obstante, para aquellos que prefieran el tren, la Isla de la Cartuja se encuentra conectada con la línea C-2 Santa Justa-Cartuja. Además, el Centro Comercial Torre Sevilla contará, con dos paradas de taxis, una en la calle Inca Garcilaso y otra en la calle López Pintado.

Del mismo modo, el centro comercial cuenta con el aparcamiento subterráneo "más grande" de Andalucía, con capacidad para 3.000 plazas repartidas en tres plantas subterráneas, con entradas y salidas en las calles Inca Garcilaso y Camino de los Descubrimientos. Será gratuito para los usuarios durante las tres primeras horas de estacionamiento.

Para el transporte privado, desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla se ha procedido al cambio de sentido de las calles Jerónimo de Aguilar y López Pintado. En ambos casos, pasan a sentido único desde Carlos III hacia Camino de los Descubrimientos para utilizarlas como dos vías de entrada del tráfico procedente del Aljarafe por la puerta este del complejo y, así, distribuir el tráfico de entrada y salida por los dos accesos al centro comercial.

EL NUEVO ENTORNO DE TORRE SEVILLA

El pasado mes de septiembre, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, presentaron las obras de reordenación peatonal y de transporte público en la avenida Expo'92 y del entorno del conjunto arquitectónico de Torre Sevilla. Estas obras, ya finalizadas, han tenido como eje
fundamental la creación de una nueva parada central de autobuses metropolitanos y urbanos de Torre Sevilla, la reserva de espacio para las operaciones del hotel y de la torre, así como la reurbanización del frente del nuevo Parque de Fernando de Magallanes.

El proyecto, en el que CaixaBank ha invertido cinco millones de euros, ha permitido mejorar la conectividad con el transporte público y reforzar los recorridos peatonales actuales, mejorando la comunicación entre la torre y la ciudad.

SOBRE EL CENTRO COMERCIAL

El centro comercial ha sido diseñado por el "prestigioso arquitecto" argentino César Pelli, considerado uno de los arquitectos "más relevantes" del mundo y adaptado para uso comercial por el estudio de arquitectura 'Broadway Malyan'. El centro comercial está integrado por dos grandes edificios que suman 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos.

Torre Sevilla se erige como un nuevo espacio urbano en un entorno natural que aúna la tradición de las calles sevillanas con la modernidad que de la ciudad. Cuenta con una oferta comercial diferencial de moda, cultura y gastronomía y el primer centro de fitness categoría 'premium' del grupo 'YO10', lo que promoverá el crecimiento de la actividad económica y social de la ciudad y su provincia. El espacio aglutina así la actividad empresarial y turística, de la mano de la Torre Sevilla y el Hotel Eurostars de Cinco Estrellas; cultural, con CaixaForum Sevilla; comercial y social con el centro comercial Torre Sevilla, y el natural, con el Parque Magallanes.

Formando parte de la oferta comercial del centro urbano de la capital, Torre Sevilla es "un proyecto abierto, rodeado de vegetación, sensorialmente inspirador, culturalmente activo y seguro para las familias que se presenta como una alternativa a los centros comerciales
tradicionales".