La región de turismo del Algarve elige Sevilla para presentar sus atractivos turísticos y gastronómicos

Presentación de la región de turismo del Algarve
EUROPA PRESS/REGIÓN DE TURISMO DEL ALGARVE
Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 21:04

El Consulado del Portugal, escenario de la presentación con un 'show cooking' en directo y degustación de vinos portugueses

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Turismo del Algarve, Desiderio Silva, ha presentado este martes en el Consulado de Portugal la oferta turística y gastronómica de la Región del Algarve en Sevilla, en un evento en que se han dado cita el cónsul de Portugal, Jorge Monteiro, además de más de un centenar de representantes institucionales y empresariales, fundamentalmente, restauradores, hoteleros, hosteleros, gastrónomos o sumilleres, entre otros.

Según indica la Región de Turismo en una nota, todos ellos han podido disfrutar de un 'show cooking' en directo, de la mano del restaurador portugués Tertulia Algarvia, en la ciudad de Faro, quien ha cocinado en directo platos típicos de la gastronomía portuguesa, a la vez que se ha ofrecido una degustación de vinos portugueses.

De esta forma, el Algarve portugués ha recibido a lo largo del último año más de 120.00 pernoctaciones de Sevilla, una cifra muy similar a la de portugueses que también se han desplazado hasta nuestra provincia.

Extrapolado a nivel nacional, España es el tercer país europeo que más viaja al Algarve, con un total de 300.000 turistas durante el primer semestre de 2014, con una estancia media de 2,5 días.

Desiderio Silva ha destacado los lazos de unión que existen entre Portugal y Andalucía y la necesidad de seguir manteniendo acuerdos de colaboración entre ambas regiones porque "por muchas fronteras que nos queramos inventar, la franja sur de la Península Ibérica siente lazos más que suficientes para continuar en un trasiego permanente de un lado a otro".

Entre los atractivos turísticos que podemos encontrar en la Región del Algarve están los de sol y playa, golf, salud y bienestar, cultura, naturaleza, turismo naútico, deporte, sin olvidar el turismo de negocios.

Leer más acerca de: