Renault y Fundación Exit colaboran en un programa de voluntariado para jóvenes sevillanos en riesgo de exclusión

Renault y Fundación Exit colaboran en un programa de voluntariado para jóvenes sevillanos en riesgo de exclusión
3 de diciembre de 2018 GRUPO RENAULT

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La factoría de Renault en Sevilla ha iniciado la colaboración con el proyecto de voluntariado empresarial 'Coach' de la Fundación Exit para que los jóvenes en riesgo de exclusión continúen sus estudios y mejoren su futura empleabilidad.

En un comunicado, el Grupo Renault ha señalado que sus empleados participarán voluntariamente para guiar y compartir la realidad de la empresa con jóvenes que se plantean abandonar sus estudios, una vez terminada la formación obligatoria.

El proyecto, que se enmarca en el programa de responsabilidad social corporativa 'Mobilize' del Grupo Renault, apuesta por la inclusión y la movilidad sostenible.

En una primera toma de contacto, los jóvenes que participan en esta iniciativa han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la fábrica de Renault, conocer distintos sectores y oficios que intervienen en el proceso de fabricación de las cajas de velocidades y recibir asesoramiento por parte de profesionales de recursos humanos.

En total, siete empleados de diferentes departamentos de la factoría ejercen de padrinos con el objetivo de despertar su vocación y orientarles en su trayectoria profesional en las seis sesiones que se desarrollarán durante dos meses.

Para la factoría de Renault, la formación es una de las claves del éxito para el desarrollo de las personas y la excelencia de una organización. Cabe recordar que en 2017 destinó más de 50.000 horas a la formación de su plantilla en aspectos como la seguridad, la calidad, el medioambiente o nuevas tecnologías, así como en favorecer que los empleados puedan desarrollar el talento y adquirir nuevas competencias durante el ejercicio de sus responsabilidades para fomentar la motivación del equipo.

"Esta iniciativa encaja perfectamente con el compromiso de Renault en favor de la inclusión y la diversidad. Acercar a estos jóvenes a la realidad de una empresa como Renault les sirve de inspiración y motivación para continuar con su formación, clave para su inclusión social y laboral en el futuro", ha manifestado el director de recursos humanos de Renault Iberia, José Manuel Ruiz-Ferreiro.

Asimismo, ha considerado que ésta es "una experiencia enriquecedora para los propios empleados, que ven de manera muy positiva como su experiencia puede ayudar a que estos jóvenes se desarrollen personal y profesionalmente".

FUNDACION EXIT

Esta es la 82 edición del proyecto 'Coach' que la Fundación Exit desarrolla a nivel nacional con la colaboración de 155 empresas y 150 entidades sociales corporativas. Más de 2.700 jóvenes han participado con éxito en este programa de 'coaching' desde su lanzamiento, ya que el 82 por ciento de los jóvenes aprueba el curso tras su paso por el proyecto y el 75 por ciento de ellos han continuado cursando sus estudios.

Contador

Últimas noticias