Renfe duplicará en agosto la oferta diaria del servicio AVE que enlaza Aragón con Andalucía

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 13:15

ZARAGOZA/SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha diseñado un plan especial de refuerzo en los trenes AVE directos del corredor Zaragoza-Sevilla durante el que será su primer verano de servicio. La fase más intensa de esta programación especial se llevará a cabo en agosto, mes en el que Renfe duplicará la oferta diaria entre Zaragoza y Sevilla con dos trenes más cada día.

Por otro lado, en la relación Zaragoza-Málaga, se pondrán en servicio 22 AVE especiales durante el mes de agosto y se duplicaran las plazas de otros 34 trenes, informa Renfe en un comunicado.

Los trenes especiales que se pondrán en servicio durante el mes de agosto saldrán por la mañana de Sevilla y por la tarde de Zaragoza. En agosto, por tanto, habrá cuatro trenes diarios (dos por sentido) entre la capital hispalense y Aragón. Todos estos trenes especiales, 60 en total, se pondrán a la venta en los próximos días.

Además de los trenes especiales de agosto, Renfe doblará la composición de otros 34 trenes AVE del servicio Zaragoza-Sevilla desde hoy y hasta el próximo 13 de septiembre. La suma de todos estos refuerzos, tanto de los trenes especiales como de los trenes en doble composición, supone un total de 34.500 plazas adicionales que se añadirán a este servicio transversal de Alta Velocidad-Larga Distancia durante el periodo estival.

Respecto a los trenes AVE que enlazan Zaragoza con Málaga, desde hoy y hasta el próximo 14 de septiembre, los trenes que unen las capitales malagueña y aragonesa contarán con 19.500 plazas adicionales repartidas en 34 trenes en doble composición y otros 22 trenes especiales que se pondrán en servicio durante el mes de agosto.

La mayoría de los refuerzos de verano en este servicio se concentrarán en el mes de agosto. Durante este mes, Renfe pondrán en circulación 22 trenes especiales entre Zaragoza y Málaga (11 por sentido) en los días de máxima movilidad, como son los periodos de inicio y fin de vacaciones o durante el puente del 15 de agosto. Los trenes especiales, que estarán a la venta en los próximos días, saldrán por la mañana de Málaga y por la tarde de Zaragoza.

PLANIFICAR LAS VACACIONES

Renfe ofrece desde mediados de junio la posibilidad de comprar los billetes de los trenes AVE-Larga Distancia hasta con 120 días de antelación. Esta nueva opción comercial permite a los clientes planificar mejor sus viajes en periodos de máxima movilidad, como en vacaciones de verano, así como incrementar las posibilidades de encontrar tarifas promocionales Web y Estrella.

La compañía ferroviaria mantendrá en verano la cuota de tarifas promocionales que ofrece habitualmente en este servicio AVE y que supone aproximadamente el 15 por ciento del total de plazas a la venta.

TRENHOTEL

Por otra parte, el pasado 14 y 24 de junio, empezaron a circular los nuevos Trenhotel "Gibralfaro" y "Antonio Machado" que enlazan Zaragoza con Málaga y con Sevilla y Cádiz. Renfe ha renovado estos servicios con dos nuevos trenes nocturnos de última generación que ofrecerán notables mejoras de confort, calidad y accesibilidad a los viajeros.

El Trenhotel está concebido como un servicio de calidad para viajes nocturnos en largas distancias. En este tipo de productos prima el confort y la posibilidad de realizar el viaje mientras se duerme con el fin de llegar a destino a primera hora de la mañana.

Cada composición de los nuevos trenhotel ofrece un total de 232 plazas, de las que 140 son plazas sentadas en Butacas Gran Confort (con asientos super-reclinables) y 92 son plazas en cabinas Gran Clase (dotadas de camas, televisión, lavabo y ducha). El tren cuenta además con coche cafetería y coche restaurante, donde los clientes pueden cenar a la carta. Las personas con movilidad reducida disponen de dos cabinas Gran Clase completamente adaptada a sus necesidades, así como aseos ampliados y accesos a la cafetería y restaurante con las dimensiones normalizadas.

Las butacas Gran Confort pueden reclinarse hasta 138 grados, disponen de controles individuales de respaldo y piernas, reposacabezas orientable en altura, sistema de audio individual con cuatro canales, mesa auxiliar de madera, toma de corriente eléctrica y elementos de seguridad para el equipaje.