Renuncian a la paga de Navidad el Gobierno local de La Algaba y una edil de Pilas y en Marchena ninguno cobra

Actualizado: martes, 31 julio 2012 19:30

El alcalde de Marchena se reincorpora a la docencia y sólo percibirá emolumentos de su puesto de profesor


SEVILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Gobierno municipal de La Algaba (Sevilla), todos ellos del PSOE, han anunciado su renuncia a la paga extraordinaria de Navidad en solidaridad con los funcionarios públicos, despojados de esta paga por decisión del Gobierno central del popular Mariano Rajoy. Marisol Suárez (IU-CA), concejal de Bienestar Social y Participación del Ayuntamiento de Pilas, ha anunciado el mismo extremo y el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano (PSOE), ha renunciado a su régimen de dedicación exclusiva y se ha reincorporado a su puesto de profesor.

En un comunicado, el regidor algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero, señala que "se trata de un gesto de compromiso y de solidaridad con la plantilla del Ayuntamiento", porque "no sería justo que si la plantilla no cobra su paga extra de Navidad, el equipo de Gobierno la cobre, pese a que estemos en desacuerdo con su eliminación".

La citada concejal de Pilas ha anunciado el mismo extremo y el alcalde de Marchena ha anunciado que en su Consistorio "no cobra ningún político", pues en el mandato en curso él era el único que gozaba de régimen de dedicación exclusiva y el 9 de julio se reincorporó a su puesto como profesor de enseñanza secundaria del IES López de Arenas para compaginar la docencia con la Alcaldía. Así, el primer edil sólo percibirá su sueldo como profesor.